Tu Hogar

Conoce la historia de la Zona Rosa

La Zona Rosa se ubica en la colonia Juárez cuyo nombre original fue la Colonia Americana y sus terrenos comprendían parte de los que se fraccionó de la Hacienda de la Teja y siendo establecida por allá del año de 1898, sus fantásticas casonas reflejaban un ambiente ecléctico y cosmopolita que se vivía en la década de 1910, y en donde solían vivir embajadores, empresarios y funcionarios extranjeros. Tristemente hoy en día el lugar que ocupa la Zona Rosa conserva ya muy pocas casas de aquella época.

El nombre de sus calles, según Salvador Novo, recuerdan a las ciudades más famosas de Europa: “Los que habían ido a las Europas, lo subrayaban con vivir en la flamante colonia Juárez llena de Hamburgos, Vienas, Liverpooles, Londres y Nápoles”.

Una de las creencias del origen del nombre se debió a que varios edificios estaban pintados de color rosa, según Carlos Fuentes en “La Región más Transparente”. Otra explicación es que se eligió este nombre para contrastar con el término “zona roja”, dándole una connotación más positiva al área. Otras fuentes atribuyen el nombre de Zona Rosa al periodista Agustín Barrios Gómez.

Grandes artistas han vivido en la Zona Rosa , como Pita Amor, poetiza que paseaba y decía sus poesías por las calles en los años 60’s; en esas calles se daban cita poetas, escritores y artistas, como Juan Jose Arreola (escritor), además de muchos otros que le dieron a esta zona el carácter bohemio. Hoy en día a la Zona Rosa se le conoce como una de las principales zonas de tolerancia en la ciudad para la comunidad LGBT.

Mucho de los comercios tradicionales y reconocidos de la Zona Rosa  aún siguen en pie ofreciendo sus servicios, destacando los restaurantes El Chalet Suizo, Rafaello, Bellinghausen, Konditori y Luaú; el bar Las Yardas ; el magnifico Hotel Geneve;  El Señorial, convertido en salones para fiestas; la Plaza del Ángel, en donde se vende antigüedades y obras de arte ; entre muchos más.

 

SITIOS A VISITAR:

El Ángel de la independencia.
Glorieta de los Insurgentes.
El Paseo de la Reforma, con sus bellos jardines y monumentos.
El Museo de Cera de la Ciudad de México.
El monumento a Cuauhtémoc.
La Fuente de la Diana Cazadora.
El Monumento a la Madre.
La Bolsa Mexicana de Valores.
La Embajada de los Estados Unidos de América.
La Embajada de Japón.
La Torre Mayor.
El rascacielos St. Regis Hotel & Residences.
Reforma 222.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top