Tu Hogar

Cómo tener un buen historial de crédito para tener tu casa soñada

La mayoría cometemos el error de creer en el crédito como un medio de endeudamiento seguro, más bien debe verse como un medio para acercarse a un objetivo deseado de antemano.  El crédito bancario puede parecer muy complicado, pero suele ser indispensable para cualquier proyecto y es que, de no gestionarlo como es debido, puede traernos numerosas complicaciones. El Buró de Crédito es un factor clave para conseguir las mejores opciones crediticias.

Tener un impecable historial crediticio es importante para incrementar las oportunidades de lograr tener un crédito más significativo. Es sabido que generalmente un crédito se utiliza  para comprar bienes duraderos como, por ejemplo, una casa. Es por esto que se recomiendan cuatro puntos básicos para tener un excelente historial de crédito:

  • iniciar la experiencia de tramitar créditos
  • efectuar los pagos correspondientes a esos financiamientos de manera formal
  • optimizar la capacidad propia de pago
  • monitorear el score que se tenga en el historial de crédito para cuidar que sea positivo.

Tenemos la necesidad de pagar con puntualidad, puesto que si se efectúa de manera puntual los pagos, será un buen candidato para las entidades otorgantes de crédito, quienes lo perfilarán como un pagador cumplido y confiable para si podernos hacer acreedores a mas crédito y poder lograr hacernos de nuestra casa.

La clave mas importante es no usar tantos créditos como se desearía, ya que esto afecta nuestra capacidad de pago. En caso de tener tales créditos, es esencial liquidar lo antes posible los más caros debido a que son los que producen mayores intereses y también es indispensable cancelar los créditos que en realidad no son necesarios.

 

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top