Tu Hogar

Cómo lograr tener un crédito Infonavit con un Buró de Crédito malo

Los organismos que se dedican a otorgar los créditos hipotecarios, dia con dia conceden mayor relevancia a las referencias que aparecen en el historial del buró de crédito de aquellos que buscan conseguir un financiamiento. Debemos saber con respecto al otorgamiento de un crédito que solo será postergado en caso de que el interesado tenga algo de suma gravedad  en su reporte en relación a una institución financiera, como lo puede ser un posible fraude. Pero teniendo en cuentas esto aquí te explicaremos qué tanto influye el buro de credito

Muchos no lo saben pero las deudas que se toman en cuenta para otorgar un financiamiento hipotecario o no, son solo crediticias, no de servicios. Esto significa que no se toman en cuenta deudas derivadas del pago del celular o de la televisión pagada. Aunque estas deudas, aparecen en el buró, no son crediticias en sí mismas. En cambio, el crédito que se haya solicitado y que no se haya manejado bien con una tienda departamental si será considerada por las entidades dedicadas a ofrecer financiamientos, especialmente para vivienda como lo hace el Infonavit.

Es bien sabido que la principal causa por la que la gente deja de pagar sus credtios, es debido a la pérdida de su empleo y para casos así el Infonavit cuenta con varias opciones, estas son productos que son adicionales al fondo de protección de pagos relacionados con las reglas del buró para quienes tienen alguna dificultad que les obstaculice realizar sus pagos. Basta con que se aproximen al Infonavit para acceder a ese apoyo.

Es por esto que de no poder pagar, se nos requerirá pagar la mitad de la mensualidad sin generar intereses durante medio año. De no ser posible realiza el pago ni de la mitad de la mensualidad, se puede optar por una prórroga, donde en este caso el adeudo sí seguirá aumentando por los intereses, aunque a final de cuentas sigue siendo una alternativa que le quita presión financiera al deudor.

También existe la opción de que en dado caso de que el deudor prefiera pagar una cantidad diferente, el Infonavit  analizará y le ofrecerá una posible solución ese caso en específico. En circunstancias cuando ni así se pueden realizar los pagos  los adeudos pendientes por no tener los medios, se realiza un estudio socioeconómico para determinar cuánto puede pagar esa persona realmente.

Lo que se intenta con esto, es que los acreditados que tienen voluntad de pagar, lo consigan del mejor modo posible. Cuando los deudores no manifiestan voluntad de arreglar el problema, ni la intención de aproximarse al instituto, es cuando se recurre a los medios habituales de cobranza.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top