Tu Hogar

Cómo exentar el pago de ISR al vender tu casa

Hoy en día es muy común que en el mercado inmobiliario encontremos que  la totalidad de los gastos de escrituración se lleven a cabo por parte del comprador, estos gastos de escrituración son: el impuesto sobre adquisición de inmueble, los derechos por la obtención de certificados o constancias de diversas dependencias (tales como el certificado de libertad de gravámenes, los derechos del registro público constancias de no adeudo de contribuciones, etcétera); las erogaciones como el pago a gestores, traslados, viáticos, etcétera, y los honorarios del notario.

Pero al vendedor suele tocarle el pago del Impuesto Sobre la Renta por enajenación de bienes, el ISR es un impuesto que sólo pagan las personas físicas y en la mayoría de los casos lo retendrá el notario.

Aquí te dejamos un video para que sepas con que documentos debes de contar para poder llevarlo a cabo la exención.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top