Tu Hogar

Conviene comprar casa para rentarla

Comprar una propiedad es un paso muy importante ya que realizaremos una gran inversión a un largo plazo de tiempo, pero varias personas suelen realizar esta inversión pensando en la posibilidad de comprarla para ponerla en renta. Comprar casa y alquilarla suele ser considerado como un muy buen negocio por algunos propietarios.

“La casa se pagará sola” es un clásico pensamiento de las persona al decidir rentar sus viviendas. Sin embargo, comprar para rentar tiene sus propios riesgos.

Es por esto que si lo que buscas es una vivienda que sea llamativa para los posibles inquilinos, o que suba de precio con el tiempo, debes prestar atención a la hora de comprarlo. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Ubicación, de esto dependerá qué tan rápido se rentará tu casa. Si esta se encuentra cerca de una avenida grande, una zona de oficinas, escuelas o estaciones de medio de transporte, se rentarán rápido,y al mismo tiempo tendra mayor plusvalía.
  • Plusvalía de la propiedad. Si queremos que suba la plusvalía del inmueble, es importante fijarse en la zona en la que piensas comprar. Si tiene hospitales, escuelas, negocios, centros comerciales, o vías de movilidad cerca o se están construyendo, sin duda alguna la plusvalía del inmueble crecerá.
  • Precio. Es importante saber que una vivienda muy cara tendrá una hipoteca cara y, por lo tanto, una renta igual de cara. Esto podría ser un traspié al intentar rentarlo, pero tampoco querrás perder dinero. Es por esto que se recomienda sacar bien las cuentas y ver que es lo que más nos conviene. Las colonias Portales, Álamos, Escandón son un buen ejemplo de propiedades en las que la plusvalía ha subido en los últimos años.

Una vez que adquieras la vivienda adecuada a tus necesidades debes de saber  que después de haber dado el enganche de la propiedad (que equivale al 10% del precio total), la renta debe ser equivalente al pago mensual de la hipoteca. También debes considerar la tasa de interés del banco al que has pedido el préstamo.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top