Tu Hogar

Línea 12 del metro registra avance de 21% de ampliación

La ampliación de la Línea 12 del Metro registra un avance de 21%, informó Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, durante un recorrido llevado a cabo por las obras del túnel que unirá la estación Mixcoac con la terminal Observatorio.

Según información de la SCT, este proyecto fue modificado a petición del Metro para que las curvas del trazo permitan el correcto funcionamiento entre riel y tren, y no afecte la operación cuando las obras entren en funcionamiento, al igual que sucedió con anterioridad con el tramo elevado de este corredor de transporte.

El método constructivo elegido no afecta a la movilidad de las personas y la comparó con una cirugía de mínima invasión, que a través de las lumbreras se baja todo el material y no afecta con la superficie, donde hay muchísimas casas y vialidades. No se está molestando en nada a la ciudad.

Actualmente, en las tres lumbreras concluidas en Avenida Jardín, Calle E y Poniente 83; en las dos primeras ya se construye el túnel, con 415 metros lineales, y en la última lumbrera se iniciarán labores el próximo mes.

Los avances de la obra se realizan con una inversión de 9,000 millones de pesos, sin embargo, en los últimos años sólo se han asignado 3,200 millones de pesos en total.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top