Tu Hogar

CDMX y Monterrey entre las ciudades con mejores costos de vida

El ranking elaborado por la consultora internacional Mercer sobre las ciudades más caras del mundo, muestra que  la CDMX se ubica en el puesto 177, mientras que Monterrey se localiza en la posición 203 de las 209 ciudades evaluadas

En dicho ranking podemos apreciar que CDMX y Monterrey han bajado 8 y 6 puestos respectivamente, en contraste con los resultados del año pasado.

El resultado arrojado en el estudio, estas ciudades mexicanas destacaron por ofrecer un bajo costo de vida para los extranjeros, quienes con la depreciación del dólar han decidido cambiar su lugar de residencia; mientras que los mexicanos resienten los efectos de la inflación desde abril de 2009.

En el ranking encontramos entre los primeros 10 lugares: Luanda, Angola; Hong Kong, Hong Kong; Tokio, Japón; Zúrich, Suiza; Singapur, Singapur; Seúl, Corea del Sur; Ginebra, Suiza; Shanghái, China; Nueva York, Estados Unidos y Berna Suiza.

La encuesta Costo de Vida Internacional se desarrolló con base en la ciudad Nueva York como referencia para realizar las comparativas, entre los factores que se evaluaron para realizar el ranking encontramos la inestabilidad de mercados inmobiliarios y el impacto de inflación sobre los bienes y servicios que contribuyen al costo total de los negocios en el entorno global actual.

El análisis mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de las ciudades, en donde podemos observar algunos como lo son la vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top