Tu Hogar

Nuevo León con necesidad de más inmuebles verticales

El sector inmobiliario en Nuevo León ha tenido un repunte importante al segundo trimestre del 2017, posterior a un periodo inicial de incertidumbre en la frontera debido a que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos.

En el marco del XXI Regio Foro Inmobiliario se destacó el hecho que se debe continuar con el crédito para la compra de viviendas o departamentos, además que hay proyectos y facilidades para apoyar al sector, aunque objetó, faltan proyectos en el segmento de vivienda vertical sin amenidades.

Además que esperan se promulgue el reglamento para la nueva Ley Inmobiliaria que se aprobó en 2016 para el estado . Esta ley es importante ya que generará más demanda inmobiliaria y ayudará a profesionalizar el mercado; ya que quien haga una operación inmobiliaria tendrá certeza que quien lo atiende estará certificado como lo están los desarrolladores que aparecen en el portal TuHogarMexico.com .

Por el momento hay un primer borrador pero se tiene el compromiso de la Secretaría de Economía y Trabajo para este mismo año se resuelva la situación. En la elaboración del mismo participan AMPI Monterrey, el Colegio de Notarios Públicos y el Colegio de Corredores Públicos en la entidad.

Como se recordará, a nivel nacional hay 18 estados con Ley Inmobiliaria, pero sólo Baja California, Coahuila, Campeche, Morelos, Tabasco, Distrito Federal, Colima, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo, cuentan con la reglamentación requerida.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top