Tu Hogar

Cómo afecta la renegociación del TLC al sector inmobiliario

Como todos sabemos la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está muy cerca y es importante saber que esto provocará cierta cautela en el mercado inmobiliario de nuestro país, pero se prevé que a mediano y largo plazo traiga beneficios al mercado.

“La afectación que anticipamos al sector de bienes raíces es en este momento mínima, ya que el panorama no parece estar inquietando de una forma dramática al sector manufacturero como para que veamos una disminución en la demanda de espacios o una reubicación de producción fuera de México”. Señaló Sergio Pérez, Vicepresidente Senior de Soluciones Empresariales de CBRE México

“En todo caso los cambios serán positivos pensando en que se fomente la participación de instituciones financieras y de banca, y se vuelvan más competitivas en el territorio, inyectando así nuevos capitales y generando un motor más de desarrollo a precios muy competitivos”. Agregó Sergio Pérez

También destacó que es de suma importancia que los mercados se adapten a los nuevos requerimientos: mayor número de transacciones en pesos para las empresas y mercados enfocados al consumo interno, productos de mayor calidad y con mejor ubicación.

“Al facilitar el movimiento aduanal y fortalecer las normas de origen, toda la región comercial se verá beneficiada por un incremento en manufactura local y una mayor certidumbre como bloque económico”, señaló Sergio Pérez.

Apuntó que en tiempos de incertidumbre es lógico y común que las empresas traten de disminuir sus gastos y prepararse para poder reaccionar de forma estratégica, dando relevancia al estudio de sus portafolios y la optimización del uso en los mismos, lo que muchas veces resulta en una migración a espacios de última generación en búsqueda de eficiencias operativas.

Sergio Pérez finalizó comentando “Como consecuencia de todo lo antes mencionado anticipamos un período de cautela en nuestro mercado durante los siguientes meses que se verá beneficiado por la entrada de proyectos al inventario hasta el 2018 y posteriormente un crecimiento del bloque comercial que mantenga la demanda por espacios muy semejante a lo ocurrido en los últimos años”,

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top