Tu Hogar

La generación de Baby boomers, potenciales para rentarles tu hogar

El dia de hoy en México hay alrededor de 15 millones de personas que forman parte de la generación baby boomers, de este número, encontramos que 12.9 millones aún se encuentran laboralmente activos y de éstos, 60% percibe 7,203 pesos en promedio al mes.

El dia de hoy muchas personas se enfrentan a tener deudas altas con ingresos bajos en un mundo laboral cada vez más competitivo. Debido a esto, es importante que antes de llegar a un punto de ebullición  busquen otras fuentes de ingresos que les ayuden a solventar sus gastos. Muchas veces podemos transformar nuestras posesiones en activos, sólo tenemos que saber identificar las oportunidades.

Como bien sabemos las generaciones jóvenes aprovechan sistemas de renta compartida para ceder en privacidad lo que ganan en ubicación, que les facilita tiempos para desplazarse al trabajo, mayor calidad de vida en la zona, así como la urgencia por aprovechar sus ingresos en lugar de adquirir una vivienda, han impulsado el mercado de renta en los últimos años.

Teniendo esto en cuentas, es muy buena oportunidad para los baby boomers la compra de una casa como una inversión para su familia. Estos espacios pueden significar un ingreso si se acondicionan para un inquilino. De esta manera el patrimonio se vuelve un generador de ingresos.

Según información, en la CDMX el precio de la renta ha crecido en  2.9% durante los primeros 6 meses de 2017, lo que suma un crecimiento de 4.6% en los últimos 12 meses. Esto significa que el rentar un departamento de 65 metros cuadrados genera un costo promedio de 12,030 pesos al mes.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top