Tu Hogar

Estas Colonias de la CMDX podrán tener más habitantes luego sismo

Como ya sabemos, las colonias Roma, Condesa, Portales, Narvarte y Del Valle fueron las más afectadas tras el sismo que afectó a México el día 19 de septiembre. Además de los edificios que se derrumbaron (los cuales fueron 44), muchos otros sufrieron daños severos que han obligado a las personas que los habitaban a buscar un nuevo lugar para vivir.

Y como era de esperar en las semanas siguientes al temblor, la búsqueda de departamentos en la Ciudad de México se han disparado en un 20%. La oferta, en los últimos años ha crecido de manera sin igual  de desarrollos en la delegación Benito Juárez, donde no solo se encuentran nuevos proyectos en venta si no tambien en renta

Tras el sismo de hace algunas semana, se ha visto que la mayor oferta de departamentos nuevos en renta los podemos encontrar en colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Granada (Nuevo Polanco), Bosques de las Lomas, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Cuauhtémoc.

En estas zonas presentan más de 2,200 departamentos en renta, con precios que van desde 19,000 pesos hasta los 51,000 pesos al mes por viviendas nuevas con entre dos y tres habitaciones, además de cajones de estacionamiento según el estudio realizados en estas partes de la ciudad.

Los primeros 6 meses mostraron que las colonias con mayor oferta de departamentos en renta eran la Del Valle, Narvarte, Condesa y Roma, además de otras zonas con gran crecimiento inmobiliario como Polanco.

Los precios de las rentas en los departamentos de zonas afectadas habían mostrado una tendencia al alza. En la colonia Portales, los precios en promedio al mes eran de 12,000 pesos, mientras que en la Condesa llegaron a alcanzar hasta 29,000 pesos.

En la mente de varios mexicanos había zonas como Tlatelolco, Lindavista, Tabacalera e incluso la colonia San Rafael que aún son vistas como las de mayor desastre inmobiliario en el sismo de 1985.

Ahora, estas zonas tuvieron afectaciones mínimas y pueden experimentar la llegada de nuevos inquilinos. Sin embargo, de acuerdo con Tejeda, estas colonias aún no se cuelan entre el top 10 de oferta inmobiliaria para los próximos meses.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top