Tu Hogar

Standard & Poor’s ratifica a Ruba con calificación mxA

La agencia calificadora S&P Global Ratings ha dado a conocer la confirmación de  las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda existente en escala nacional de largo plazo de ‘mxA’, con perspectiva estable, para la desarrolladora de vivienda Ruba.

Esta agencia internacional también asignó la calificación ‘mxA’ a la emisión de certificados bursátiles quirografarios por un monto de hasta 500 millones de pesos con vencimiento en 2022 que plantea la desarrolladora de vivienda. Los principales fundamentos que la llevaron a ratificar la calificación “son su sólido desempeño operativo y financiero, respaldado por un crecimiento de dos dígitos, y una política financiera prudente e indicadores crediticios en línea con sus expectativas. Y la perspectiva estable refleja su opinión de que Ruba continuará reportando sólidos resultados en los próximos 12 meses, respaldada por su expectativa de fundamentales favorables para la industria, aunado a la política financiera de la compañía”.

En el reporte se informa que se espera mantener “índices crediticios sólidos incluyendo un índice de deuda a Ebitda por debajo de 1.5 veces y de fondos operativos a deuda por encima del 60%, dado que no esperamos cambios significativos en los niveles de apalancamiento en el transcurso de los próximos años respectivamente. Por último, esperamos que la empresa continúe con su política moderada de pago de dividendos, reinvirtiendo alrededor del 90% de sus utilidades netas en el negocio, lo que debería derivar en un indicador de flujo discrecional — DCF por sus siglas en inglés– a deuda entre 7% y 15%, respectivamente para 2017 y 2018”.

Por su parte la desarrolladora mexicana, expresó su satisfacción por la más reciente ratificación de la calificación por parte de esta agencia internacional, que implica un reconocimiento al buen manejo de las finanzas de Ruba y que las calificaciones otorgadas por la agencia establecen un escenario de crecimiento sostenible en sus ingresos, un margen de Ebitda entre 12% y 13%, una generación de flujo operativo libre positivo y liquidez fuerte”.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top