Tu Hogar

Crecerá el mercado de renta tras sismo creando oportunidades de inversión

El año 2017 ha sido bastante difícil en México. Los sismos que sufrieron a nueve entidades fue uno de los hechos más relevantes y que han afectado al mercado inmobiliario del país.

Tras el terremoto las búsquedas de casas en venta y renta que se reportó en los usuarios ha cambiado, aún en mercados que ya estaban consolidados como preferentes a la vivienda vertical, como el caso de CDMX y Estado de México.

Debido ha esto hemos observado que durante septiembre y octubre, de las personas que ingresaron a buscar casas en el portal se reporta que 52% buscaba comprar y 48% rentar; lo que demostró que de la vivienda en renta, vertical u horizontal, es una tendencia del mercado que se reforzará con el tiempo. Teniendo esto en cuenta es un momento oportuno para invertir en una propiedad y rentarla

En el mismo estudio encontramos que Querétaro se ha convertido en el primer lugar de búsquedas de casas en venta, otro estado afectado por el sismo del 19S, Puebla, se lleva el primer lugar de búsquedas de casas en renta.

Querétaro en los meses de septiembre y octubre registra 15,000 búsquedas de vivienda horizontal y se consolidó como el estado que encabezó el ranking de oferta de casas con casi 30,000 anuncios con poco más de 20,000 casas a la venta.

Las ciudades de Zapopan, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Tijuana, Ciudad Juárez Saltillo, Morelia, León y Cuernavaca se muestran con una demanda bastante grande de casas en venta y renta.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top