Tu Hogar

Fovissste ha formalizado 52,707 créditos e Invierte 182 mil mdp

En lo que va de 2017, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha formalizado 52 mil 707 financiamientos hipotecarios con una derrama de recursos superior a los 31 mil millones de pesos en beneficio de médicos, enfermeras, maestros, elementos de seguridad pública federal, jueces, magistrados y todos los trabajadores al servicio del Estado, lo que representa una derrama por arriba de los 31,000 millones de pesos.

Informó el vocal ejecutivo del Fondo, en conferencia de prensa, Luis Antonio Godina Herrera, en lo que va de esta administración, el organismo que encabeza ha invertido 182 mil 685 millones de pesos para financiar 389 mil 554 créditos de vivienda.

El Vocal Ejecutivo expuso los avances del 2017 y perspectivas 2018 en donde el FOVISSSTE estima mantener la colocación crediticia y el ritmo de inversión, con un monto de recursos estimados en 40 mil 800 millones de pesos para financiar entre 46 mil y 55 mil créditos de vivienda en beneficio de sus derechohabientes.

En este sentido, precisó que, tras la convocatoria para solicitar crédito en 2018, 71,805 trabajadores se registraron para obtener financiamiento, de los cuales, 11,341 son de la Ciudad de México.

Agregó que el organismo contribuye a abatir el rezago habitacional en México, dado que el 44 por ciento de la oferta de créditos del Fondo se ejerció en las entidades con mayor rezago como son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Frente a representantes de diferentes medios de comunicación, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE dijo que de 2013 a la fecha se ha cancelado 128 mil hipotecas lo cual da certeza jurídica a los trabajadores al servicio del Estado, además de que eleva su patrimonio familiar.

Godina Herrera destacó la fortaleza financiera que ha logrado el Fondo. Dijo que la línea de acción será atender las solicitudes de crédito conforme a la disponibilidad financiera del Fondo. En este sentido, adelantó que para 2018 se espera obtener 15,000 mdp del mercado de valores.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top