Tu Hogar

Los factores más importantes para invertir en bienes raíces

¿Estás considerando bienes raíces como un medio para invertir y construir tu riqueza? Puede ser una opción muy gratificante, y hay muchas formas diferentes de hacerlo. Sin embargo, hay bastantes cosas que necesitarás saber antes de realizar tu primera inversión. Hay muchos factores que deberás comprender y cubriremos los más importantes a continuación.

 

Ubicación, ubicación, ubicación

Has oído que el mantra en el sector inmobiliario es la ubicación, la ubicación y la ubicación, y eso también es cierto en la inversión inmobiliaria. Realmente se trata de la ubicación. Debes considerar cada aspecto de la ubicación de una propiedad antes de determinar si es una opción de inversión que vale la pena o no. ¿Qué aspectos debes considerar? ¿Qué tan lejos está la propiedad de las principales tiendas y restaurantes? ¿Qué hay de las empresas? ¿Dónde se encuentran las comodidades y cuál es la perspectiva del área inmediata en términos de crecimiento y desarrollo? ¿Dónde está la carretera o la autopista más cercana? ¿Qué pasa con los distritos de almacenes o centros de transporte?

 

Tener la propiedad valorada

Una valoración profesional de la propiedad es una herramienta vital para cualquier posible inversor de propiedad. ¿Por qué es importante tener una valoración independiente? En pocas palabras, asegura que está obteniendo lo que pagas, y que el valor de la propiedad es mayor (o lo apreciará más) que el precio. También está el hecho de que prácticamente todos los pasos del proceso de financiación dependerán de la valoración. El enfoque de ingresos es un método de valoración adecuado para propiedades de alquiler, mientras que la comparación del enfoque de ventas se puede utilizar para propiedades antiguas y nuevas. El enfoque del costo es el más adecuado para las propiedades recién construidas.

 

Tu propósito

¿Cuál será el propósito de la propiedad de inversión? ¿Cuál es tu horizonte de inversión? Ambas son consideraciones cruciales, porque los bienes inmuebles tienen un alto valor, pero no son particularmente líquidos (en comparación con otros vehículos de inversión). Hay varios propósitos que puedes usar aquí, desde comprar y utilizar la propiedad hasta comprar y arrendar, comprar y vender a corto plazo, o comprar y vender en el camino. Cada uno ofrece diferentes beneficios también.

 

Tus posibilidades de ingresos

Al considerar cualquier tipo de inversión inmobiliaria, debes saber cómo planeas ganar dinero. Hay varias formas de hacer esto, y varias combinaciones diferentes que incluyen más de una forma. Las posibilidades de ingresos afectarán tu número de oportunidades de ganancias, así como tus flujos de efectivo. Por ejemplo, podría esperar ver solo el flujo de efectivo de los pagos de alquiler, y la inflación hace que esto sea una idea inteligente. Sin embargo, también podrías esperar obtener beneficios de la apreciación y una venta en el futuro.

 

El préstamo

A menos que tengas una cantidad significativa de capital existente (y, a veces, incluso en ese caso), necesitará una hipoteca para aprovechar los bienes inmuebles. Conoce el tipo de hipoteca que mejor se adaptará a tus objetivos finales para la propiedad, así como a sus flujos de efectivo esperados.

 

Nuevo o viejo?

Las nuevas construcciones a veces son bastante asequibles (considerando todos los aspectos) más el potencial de personalizar muchos aspectos. En cambio la construcción existente aunque puede haber una necesidad de invertir una cantidad significativa de capital en renovaciones y mejoras.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top