Tu Hogar

Cuando la renta cuesta más que la propiedad de una vivienda

En un mundo en el que los costos de alquiler aumentan y las tasas de interés hipotecarias son bajas, uno podría pensar que la propiedad de vivienda es el camino a seguir.

En ciertos mercados, es posible que los costos de propiedad de vivienda estén muy por debajo de tu pago mensual de renta, que para muchos inquilinos ha superado la mitad de sus ingresos. Podría hacerte pensar dos veces antes de vivir en ese pequeño espacio de departamentos, ¿verdad?

Si es así, podría ser el momento de hablar con un experto en bienes raíces. Antes de salir y hacer una cita usted mismo, aquí hay algunos consejos profesionales que pueden ayudarle a descubrir qué hacer cuando el alquiler cuesta más que la propiedad de la vivienda.

 

Haz las matemáticas

Para saber si convertirte en propietario puede realmente ahorrarte dinero el dia de hoy, le tomará un poco de cálculo.

Simplemente haz los cálculos. Mira las tarifas de alquiler actuales y usa una calculadora de hipotecas para determinar si la compra sería menos costosa que el alquiler.

Por ejemplo, supongamos que está comprando una casa, y necesita obtener una hipoteca de $ 1,500,000 después del pago inicial. Con las tasas de interés actuales, puede terminar pagando aproximadamente $ 6,900 por mes. Cuando se compara con un apartamento de dos o tres habitaciones a $ 9,000 por mes, esa es una diferencia de $ 2100, o casi $ 24,500 anuales.

Por supuesto, deberás cumplir con los requisitos y restricciones para este tipo de préstamos, algunos de los cuales están destinados a compradores de vivienda por primera vez. Es entonces cuando es hora de hablar con un profesional para obtener una mejor idea.

 

Obtenga asesoramiento profesional

Hay una multitud de programas de asistencia con el pago inicial y otros programas de préstamos diseñados para ayudar a los inquilinos a convertirse en propietarios. Hablar con un agente de bienes raíces o un asesor financiero sería un gran comienzo para ayudarlo a encontrar el programa que podría funcionar para usted.

Les digo a todos los compradores antes de siquiera mirar una casa, ya sea por alquiler o por compra, para encontrar un prestamista de buena reputación y averiguar si pueden preaprobarse para comprar.

 

Esto dependerá en gran medida de su historial de crédito.

Es importante hablar con un prestamista para determinar su solvencia crediticia, que se relaciona directamente con el pago de vivienda propuesto si usted compra. Su puntaje de crédito y el tamaño de su pago inicial tendrá un impacto directo en el pago de su vivienda de compra.

Su experto de confianza puede ayudar a sacar todo esto a la luz, guiarlo a través de todo el proceso y destacar las tendencias de la industria y las hipotecas en su mercado.

Consulta a un agente de bienes raíces o asesor hipotecario para ver qué puede pagar y cuánto tendrá que dejar de lado. Con tasas de interés tan bajas como en la actualidad, sacar una hipoteca de una casa que usted compra puede llevar a un pago mensual que a menudo es el mismo o más bajo que lo que gasta cada mes en el alquiler.

 

Lee las señales

Si aún no está listo para dirigirse a los profesionales, hay algunos otros signos que puede descubrir por sí mismo que podrían indicar que está listo, o no, para ser propietario de una vivienda.

¿Vives en un mercado cerca de una gran ciudad metropolitana? Grandes áreas metropolitanas como CDMX Monterrey o Guadalajara., son más propensas a aumentar los alquileres.

La mayoría de las áreas centrales urbanas son más rentables de poseer que de alquilar.

¿Tienes un trabajo estable en una ciudad de la que no planeas alejarte en los próximos cinco años? Un trabajo estable en una ciudad que amas es otra gran señal de que estás listo para ser propietario de una casa.

Cinco años es la cantidad típica de tiempo que se necesita para recuperar los costos de adquisición de una vivienda y un trabajo estable demuestra que tiene una fuente de ingresos confiable.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top