Tu Hogar

¿No calificaste para un préstamo hipotecario? ¿Cúal es el siguiente paso?

Siga estos pasos para seguir tu camino hacia la aprobación de la hipoteca.

Finalmente lo encontraste, el hogar de tus sueños. Pero ahora sientes que se escapa porque tu solicitud de préstamo hipotecario no fue aprobada. Es comprensible que estés decepcionado y te preguntas qué hacer a continuación.

Comprar una casa es un proceso emocional: si se le niega, uno puede ser más. No estas solo..

Con un rechazo reciente a un préstamo hipotecario, puede pensar que su sueño de ser dueño de una casa ya no existe. No es así.

No puedes arreglar lo que no sabes, así que primero descubre por qué tu aplicación no fue aprobada. Hay muchas razones por las que los solicitantes pueden no recibir un préstamo hipotecario, incluido un crédito deficiente, cambiar de trabajo o no tener un pago inicial suficientemente grande.

El próximo paso, es crear un plan que cubra todas las áreas de su perfil financiero que lo pondrán nuevamente en el camino hacia la propiedad de la vivienda. Es comprensible que quieras moverte rápido, pero se paciente. Si bien la mayoría de los problemas que califican se pueden corregir, tomará algo de tiempo. Si, por ejemplo, tienes un préstamo estudiantil que afecta negativamente tu puntaje de crédito, el proceso de rehabilitación puede demorar hasta nueve meses.

Si un mal historial de crédito te detiene, trabaja en restablecerlo. No es tan difícil como la gente piensa reparar el crédito. Participar en un programa de restauración de créditos o pagar saldos de tarjetas de crédito son solo algunas formas de mejorar tu puntaje de crédito, sin embargo, que reaccionar exageradamente a los problemas de crédito es una de las peores cosas que puede hacer. En lugar de deshacerse por completo de las tarjetas de crédito, gestione un saldo de aproximadamente el 10 por ciento de la línea de crédito total disponible. Puede tener sus tarjetas de crédito y usarlas también. La clave es mostrarle a los prestamistas que usted puede administrar la deuda de manera responsable manteniendo un saldo bajo y realizando los pagos a tiempo.

El rechazo de un préstamo hipotecario no significa el final del sueño de ser propietario de una casa. Pero significa que tienes algo que hacer. Simplemente puede requerir el ahorro de un pago inicial más grande o puede implicar una revisión seria de su situación financiera. Con un poco de autodisciplina y paciencia, puede retomar el camino hacia la casa de sus sueños.

 

Antes de solicitar una hipoteca

Algunos estándares de calificación para una hipoteca han aumentado, pero eso no significa que no pueda ingresar a la casa de sus sueños. Para agilizar el proceso y dar lo mejor de sí, esto es lo que debe hacer antes de solicitar una hipoteca:

 

  • Conoce tu puntaje de crédito. Solicite informes de crédito de las tres principales agencias de crédito, ya que la información puede variar. Trabaja para corregir cualquier inexactitud o discrepancia entre los informes de crédito.
  • Administra tu deuda. Con algunas excepciones, la mayoría de los prestamistas quiere ver un saldo administrado de aproximadamente el 10 por ciento de la línea de crédito total disponible. No es necesario para deshacerse por completo de las tarjetas de crédito, solo utilizalas de manera responsable y realiza los pagos a tiempo.
  • Administra tus expectativas. Es fácil desear la gran casa con comodidades en abundancia. Pero podría ser demasiado hogar, con un precio que no puedes pagar. Antes de enamorarte de un hogar que se encuentra más allá de tus límites de precio, primero descubre cuánto puedes pedir prestado.
  • Si ya has solicitado un préstamo, no cambies nada en su perfil financiero. Una razón por la que los prestatarios potenciales no están aprobados para hipotecas es que han cambiado de trabajo o solicitado nuevas tarjetas de crédito. Espere hasta que se apruebe tu préstamo.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top