Tu Hogar

A este comprador de casa primerizo no le importa el costo por metro cuadrado

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con un comprador primerizo sobre su decisión de comprar un nuevo condominio de construcción.

A medida que leas las preguntas y respuestas, encontrará que su decisión no se basó en qué vecindario era mejor en general (que es subjetivo), sino más bien en sus propios valores y preferencias de estilo de vida.

Hay muchos condominios emocionantes y exitosos en las obras en el país, y lo mismo ocurre con el centro de la ciudad. Con el interés de enfocarse en los vecindarios y evitar comparar desarrollos de condominios, omitiremos los nombres de los proyectos involucrados en la toma de decisiones.

TuHogarMexico.com (THM): ¿Por qué decidiste comprar un condominio en primer lugar?

Comprador por primera vez (CPV): Estuve ahorrando por un tiempo, pero si quiero vivir en Toronto, el mercado de condominios es realmente mi única opción. No necesito mucho espacio, prefiero no trabajar en el jardín, y me gusta tener un gimnasio en el edificio, así que tiene sentido.

THM: ¿En qué vecindarios estabas pensando?

CPV: Estaba buscando todo al principio, pero me instalé en las áreas de Puebla y Queretaro, y en el área de CDMX. Encontré algunos condominios en los que estaba interesado y estos vecindarios son accesibles para todos, lo cual es importante para mí.

THM: ¿Qué te gustó de Puebla?

CPV: Tiene ese ambiente “prometedor”. Algunas de las tiendas son viejas, algunas están vacías y algunas tienen algunas tiendas nuevas y hermosas. Me imaginé que con la cantidad de desarrollo en el área, había mucho espacio para que las nuevas empresas se mudaran. Además, desde el punto de vista de la inversión, siento que Puebla es una opción  obvia.

THM: ¿Qué hay de Querétaro y CDMX?

CPV: Si bien creo que hay mucho espacio para crecer en estos lugares, tienen un ambiente más establecido que Puebla. Paso mucho tiempo en estas áreas los fines de semana y actualmente estoy alquilando aquí, así que me resulta familiar. Me gustan todas las opciones de restaurantes y la cantidad de tráfico peatonal.

THM: ¿Cuál fue la principal diferencia entre los dos cuando se trataba de tomar una decisión?

CPV: En el área de Puebla, podría haber tenido más espacio por mi dinero. La cantidad en pesos por metro cuadrado era fácilmente alrededor de $ 1000 menos que en el lugar donde terminé comprando (en King West). Entonces, si el metraje cuadrado fuera lo único que tomara en cuenta mi decisión o si necesitaba más espacio, probablemente habría comprado el Puebla.

Pero valoro más la capacidad de caminar y la mayoría de mis lugares de visita en la ciudad se encuentran en las áreas de CDMX . A decir verdad, el condominio en Puebla puede haber sido una mejor inversión dado el potencial de crecimiento, no es que yo sea un experto en ese tipo de cosas.

THM: Si decidiera comprar en Puebla, ¿no tendría capacidad para caminar y más espacio?

CPV: Eso es cierto, creo que fue más una cosa de familiaridad. Básicamente fue una decisión entre quedarme donde estoy o ser parte de un lugar nuevo y prometedor. Elegí la ruta menos aventurera, supongo.

THM: Finalmente, ¿tiene algún consejo para otros compradores primerizos que desean ingresar al nuevo mercado de la construcción este año?

CPV: preste mucha atención a la estructura de depósito. Comprar preconstrucción me permitió espaciar mis pagos, lo cual era importante para mi estrategia de ahorro y el presupuesto mensual. También tengo casi dos años para ahorrar para cuando me mude y tenga mayores gastos mensuales.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top