Tu Hogar

La verdad sobre comprar tu primera casa con tu pareja

¿Estás pensando en comprar tu primera casa? Tuvimos la oportunidad platicar  con una pareja, Miriam (31) y Alex (27) (nombres cambiados por privacidad), quienes recientemente compraron su primer hogar juntos e.

Miriam y Alex han estado juntos durante cinco años, y han estado viviendo juntos durante los últimos dos. Ambos trabajan por cuenta propia y actualmente compraron un condominio de dos recamaras.

Tu Hogar México (THM): ¿Cómo decidiste entre un condominio y una casa?

Alex: soy más un tipo de condominio. Trabajo en el centro de la ciudad y no me veo a mí mismo cortando el césped o incluso usando tanto espacio como lo haríamos con una casa. Me gusta tener espacio extra que puedo compartir, como un gimnasio, pero no tengo que mantenerme. Además, comprar una casa es básicamente imposible para los compradores primerizos.

Miriam: en realidad preferiría una casa porque me gustaría tener mi propio espacio verde, pero me doy cuenta de que este no es nuestro hogar para siempre … es nuestro primer hogar. De todos modos, hay algunos parques cerca, y hay un par de parques propuestos justo al lado del condominio.

THM: ¿Cómo decidiste un plano que se adaptara a tus necesidades?

Alex: Vivimos en un espacio bastante reducido ahora, por lo que nuestros requisitos no eran demasiado escandalosos. Solo queríamos algo más grande de lo que tenemos ahora y queríamos que ese espacio adicional fuera una oficina ya que ambos trabajamos por cuenta propia y tenemos que trabajar desde casa de vez en cuando. La unidad que compramos tiene una sala con puertas corredizas de vidrio, que es perfecta.

Miriam: Además, puede sonar tonto, pero para mí era muy importante tener una bañera. Me encanta tomar baños y ahora solo tenemos un pequeño puesto de ducha.

THM: ¿Por qué eligió comprar un nuevo condominio en lugar de reventa?

Alex: la estructura de depósito nos ayudó mucho. Siento que muchos compradores primerizos no se dan cuenta de que los desarrolladores generalmente tienen estructuras de depósito bastante generosas que le brindan mucho más tiempo para ahorrar para el pago inicial. Ya teníamos un 15% y Minto no necesita el 5% final hasta dentro de dos años, lo que nos da tiempo más que suficiente para ahorrar.

Miriam: También fue agradable ver el precio de la unidad y saber que no había nadie más detrás de nosotros listo para superarnos. El mercado de reventa está fuera de control con las guerras de ofertas; Los compradores primerizos no tienen ninguna posibilidad con sus presupuestos limitados.

THM: ¿Cuál fue la parte más aterradora de comprar su primera casa juntos?

Alex: No hubo realmente una parte aterradora. El representante de ventas fue muy útil y respondió claramente todas las preguntas que teníamos. Un momento estresante que tuvimos no fue aprobado previamente antes de firmar el Acuerdo de compra y venta. No es necesario que lo aprueben antes de firmar, pero es útil porque el período de enfriamiento de 10 días pasa volando y el desarrollador desea su aprobación previa en ese plazo. Todo lo que teníamos que hacer era obtener una aprobación previa; La razón por la que no estábamos demasiado preocupados fue porque íbamos a conseguir que un padre firmara si fuera necesario, pero terminamos obteniendo la aprobación previa por nuestra cuenta.

Miriam: También fue solo un compromiso aterrador. Fue fácilmente la compra más grande que hayamos hecho, pero ayudó que lo estuviéramos haciendo juntos. El doble ingreso fue muy importante a la hora de preaprobarse y creo que el hecho de habernos hecho la experiencia hizo que la experiencia fuera mucho más placentera y libre de estrés.

THM: Dado que pasará un tiempo antes de que puedas mudarte, ¿qué es lo que más anhelas?

Alex: Vivimos al final de la calle, así que espero ver el edificio subir. Ya hemos visitado el sitio algunas veces solo para mirar dentro del gran hoyo.

Miriam: Esto también puede parecer tonto, pero estoy ansiosa por seleccionar nuestras características y acabados. Esa es otra cosa que no podríamos haber hecho si compramos reventa. Como es completamente nuevo, podemos elegir nuestros pisos, mostradores, placa para salpicaduras y otros acabados. Eso costaría una fortuna hacer con una unidad de reventa.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top