Tips

Cómo tener cuidado con los ciclistas al conducir en la ciudad

El clima cálido está en el horizonte por lo que las carreteras pronto estarán más ocupadas con los viajeros de dos ruedas. Al comienzo de la semana, publicamos una lista de consejos de seguridad para los ciclistas que planean andar en bicicleta por la ciudad durante la primavera. Uno de los consejos fue que los autos no son el enemigo. Los automovilistas deben sentirse de la misma manera con respecto a los ciclistas.

En CDMX, especialmente en el centro de la ciudad, parece haber una mentalidad de autos vs. bicicletas, y debe cambiar si todos viajan de manera segura, no solo en primavera y verano sino durante todo el año. Una vez que terminamos y publicamos los consejos de seguridad para los ciclistas, nos dimos cuenta de que los conductores de la ciudad podían usar algunos consejos para ayudarlos a estar atentos a los ciclistas.

 

1) Revise los puntos ciegos con más frecuencia

Ya sea que haya carriles para bicicletas o no, los ciclistas estarán montando al lado de su automóvil, o pueden estar justo detrás de usted. Los ciclistas deben dar a conocer su presencia con campanas, luces y ropa reflectante, pero no todos los ciclistas son tan diligentes o seguros como deberían. Siempre que esté girando a la derecha, vuelva a verificar para estar seguro de hacerlo.

 

2) Sé consciente de los carriles para bicicletas

Una cosa peligrosa que ocurre con frecuencia en el centro de Toronto es que los autos se detengan y aparquen o se detengan en el carril bici. Esto obliga a los ciclistas a desviarse a su alrededor. Esto ralentiza otros autos, pone al ciclista en un peligro innecesario y solo causa más tráfico en un centro de la ciudad donde la congestión ya es un problema.

 

3) No se apresure ni desvíe

Habrá momentos en que un ciclista estará frente a usted y no tendrá el espacio para moverse lo suficiente hacia la derecha para que pase. Debe ser paciente y esperar la oportunidad correcta para pasar de forma segura sin desviarse hacia un carril que se aproxima. Esto lo pone en peligro porque va por el camino equivocado en un carril y también puede asustar al ciclista porque puede reconocer la posición apretada y no esperar que se desvíe.

 

4) Aprende las señales de la bicicleta

Esté atento a los ciclistas cuando maneja y aprenda las señales de la bicicleta

Esto también fue un consejo para los ciclistas. Incluso si un ciclista es lo suficientemente consciente como para señalar, realmente no lo ayudará si no sabe lo que significa esa señal. Los significados de las señales se ilustran en la imagen de arriba.

 

5) No dejes que el clima te acelere

Cuando el sol comienza a brillar, el cielo es azul y las ventanas están bajas, la gente tiende a conducir un poco más rápido. Trate de no caer en la trampa de sentirse demasiado bien en el camino abierto. Los ciclistas sentirán los efectos del mejor clima también, por lo que también deben asegurarse de que no sean imprudentes.

 

6) Controla tu ira en la calle

Cuando un ciclista se desvía delante de su automóvil o cambia de carril y se da cuenta de que ha cortado uno, la mayoría de la gente se enfada al instante con el ciclista, incluso si no fue su culpa. Esta furia del camino puede conducir a más peligro y situaciones de riesgo. Probablemente, la razón por la que estás enojado es porque temías que sucediera algo malo y que serías la causa de ello. Trate de recordar que todos cometen errores en el camino, y la única manera de garantizar que la mayoría de las personas tenga un viaje seguro es mantener la calma y seguir las reglas.

 

7) Siempre revise dos veces antes de abrir su puerta en la calle

Ser golpeado por una puerta cae bastante alto en la lista de temores de la mayoría de los ciclistas. Así se llama cuando estaciona su automóvil al costado de la carretera y abre la puerta para salir, sin darse cuenta de que un ciclista anda en bicicleta por usted. La puerta se abre, el ciclista la golpea, las cosas se rompen. Es horrible para todos. Con más ciclistas que salen a la calle durante la primavera y el verano, recuerde doble (o incluso triple) comprobar antes de abrir su puerta en el lado de la calle.

La CDMX se inclina cada vez más hacia ser un centro peatonal y orientado al tránsito donde muchas personas optan por andar en bicicleta incluso en invierno, especialmente debido a la creciente cantidad de habitantes de condominios que eligen no poseer un automóvil. Por supuesto, la infraestructura para automóviles aún está vigente, pero con más personas que eligen modos alternativos de transporte, existe una mayor necesidad de que todos en las carreteras estén al tanto de su entorno, sigan las reglas y sean corteses con los demás. Conduce seguro allí!

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top