Ideas

Usando el color para obtener ese ambiente primaveral en su hogar durante todo el año

¿Estás listo para la primavera? La temporada ha cambiado, ¡pero hace frío afuera! En mi hogar ideal, el ambiente primaveral está presente todo el año, sin importar cuán baja sea la temperatura. Lo logró usando color de manera efectiva.

¿Sabías que el color afecta tu estado de ánimo? Recientemente vimos fotos de una casa. El objetivo era crear una sensación de alegría y optimismo. ¿No es así cómo te hace sentir la primavera? Una de las formas en que se logró este objetivo fue a través del uso del color. Hagamos un recorrido de mano de la diseñadora quien nos cuenta cómo creó este pictórico de la casa y le indicaré cómo lograr este aspecto en su hogar.

Las primeras impresiones se crean en vestíbulos. Cuando piensas en el color de la primavera, vienen a la mente los amarillos, los blancos y los azules de los huevos de petirrojo. Estos tonos robustos se pueden usar con éxito incorporándolos con neutros. En el vestíbulo, los grises neutros se combinan con estallidos de verde salvia y amarillo. Se eligieron níqueles vibrantes pulidos y satinados para reflejar la luz y producir contraste. ¡La combinación de una decoración minimalista y acentos soleados te hace sentir feliz tan pronto como entras en tu casa!

Junto al vestíbulo de entrada hay una oficina en el hogar que funciona como área de lectura o reunión. Tenga en cuenta que el piso y el mobiliario son neutros y el toque de color proviene de la obra de arte, almohadas y accesorios. También usé mucho blanco para mantener las cosas bien definidas. Estos tonos respaldan una atmósfera abierta y pacífica importante para la productividad y la claridad.

La sensación de bienestar continúa ya que el pasillo central te lleva a la parte trasera de la casa. La combinación neutra de distintos tonos de gris proporciona el telón de fondo para los puntos de accesorios brillantes. Se prestó especial atención a la iluminación, que es muy importante, especialmente en las cocinas. La colocación de capas de iluminación y espacios bien iluminados realza la paleta de colores. Además de mantener un flujo de color, los accesorios se colocaron cuidadosamente y se guardaron al mínimo para crear una sensación fresca, simplificada y ordenada.

Con planos de planta de concepto abierto, como esta sala familiar que está al lado de la cocina, es importante que sus combinaciones de colores se complementen entre sí. La misma opción de pintura se puede usar en paredes, por ejemplo, y luego combinar diferentes selecciones de accesorios.

En el comedor, elegí la pintura “quietude” de Sherwin Williams. ¡No dejes que el nombre te engañe! Este tono aporta un ambiente vibrante a la habitación, que se realza con el contraste de techos blancos y molduras. A menudo puede ser un poco más aventurero con el color en los comedores.

La paleta optimista continúa arriba en el dormitorio principal. Con blanco en el techo de la bandeja, molduras de techo y adornos, es seguro adoptar colores contrastantes. ¿Este grupo de colores te recuerda a la primavera?

Querrás que tu baño principal se relacione con tu dormitorio principal. Elegí el “lavado a la lluvia” de Sherwin Williams, que es una versión más ligera de la pintura del dormitorio principal, para unir las habitaciones. Tenga en cuenta que los acabados, como armarios, pisos y azulejos, son neutros y todo el color proviene de la pintura y los accesorios.

Las habitaciones para niños son perfectas para dar color a tu hogar. La elección de pintura se repite desde el baño principal, un tono similar al del dormitorio principal, aunque no tan fuerte. Esto establece un flujo de color y le permite usar otras combinaciones de color para mezclar un poco las cosas, por ejemplo, un tratamiento de ventana azul brillante.

El amarillo es el color de la felicidad y el optimismo. ¿Por qué no crear una atmósfera de alegría y promover la sensación de inquisición en la habitación de su hijo pintando las paredes amarillas? La combinación de azules y grises crea una paleta de género neutro.

A menudo uso mucho blanco en los baños. Agregar accesorios con azules brillantes, y de blanco sobre blanco, trae un pequeño resorte a la habitación. White crea una base fresca y limpia para los baños. Blanco vigoriza!

Si quieres sentirte mejor al lavar la ropa, diseña un lugar alegre para estar. El fondo de pantalla en nuestra sala de lavandería tiene la mezcla perfecta de color y patrón para evocar una sensación de primavera. Esta habitación se siente feliz con el patrón lúdico realzado con porciones de blanco que se amontonan.

Además de las combinaciones de colores frescos, los muebles elegidos en toda la casa exhiben líneas limpias y una sensación moderna. La combinación de ambos, junto con la atención a los espacios bien iluminados, proporcionan un ambiente de renovación, optimismo y diversión.

Es posible que desee considerar planear una paleta alrededor de la primavera para capturar los efectos positivos de esta temporada durante todo el año.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top