Ideas

¿Qué es el feng shui? Y cómo nos puede ayudar a armonizar nuestro hogar (Tips)

El feng shui es un arte ancestral que tiene sus bases en la metafísica China (la cual busca la armonía del individuo y su entorno), la filosofía Confucionista (reza que el ser humano forma parte integral del universo, por lo tanto es afectado por el cosmos), y el Taoísmo (el tao —o camino de la vida— es intrínseco a la suerte del cielo y la tierra).

El primer libro que se conoce del feng shui lo podemos encontrar en el Libro de los sepulcros de Guo Pu. Texto escrito aproximadamente en el año 400 a.C. En este explica las normas de energía de los espacios: viviendas y palacios.

Por ende, vemos que hace una relación entre la tierra, el universo y el ser humano. Este arte milenario busca la afinación entre el hombre y su entorno para llegar a un equilibrio emocional. Lograr un espacio de estabilidad del ser humano con todo aquello que lo rodea.

Esta disciplina es apropiado para la decoración de interiores porque en los cuartos podemos manipular los elementos del entorno que nos rodea para optimizar la energía del hogar. La posición de los objetos en el espacio son claves para obtener una mejora de resultados.

Menos conocido pero el uso del feng shui es empleado en los sepulcros, esto exclusivamente en Oriente: Taiwán y Hong Kong. Aquí buscan las coordenadas exactas en donde enterrar al difunto, ya que creen que afecta a toda la descendencia del difunto.

El feng shui al estar asociado a otros conceptos de la filosofía china. Uno de ellos es la importancia de los 5 elementos, los cuales son: metal, madera, fuego, agua y tierra.

Con base en esto en Tu Hogar México te damos unos accesorios que puedes tener en tu casa para que cumplas con la regla de los 5 elementos del feng shui y crear un ambiente equilibrado en el que la energía positiva fluya.

  • Fuego: Una vela es la mejor opción. Hay unas aromáticas con colores que te pueden ayudar a dar una mejor imagen en tu hogar.
  • Madera: Una mesa de centro de este material puede ser tu mejor aliado. Hay de distintos precios y recuerda que no necesita ser nuevo. La moda vintage es lo de hoy.
  • Metal: Una campana de viento es la elección. Las puedes encontrar de distintos tamaños y figuras. Hay una adecuada para tu gusto.
  • Tierra: Una maceta. No tiene que ser de gran tamaño y la puedes colocar en tu mesa. ¡Ojo! Busca una planta que sea de sombra si en tu hogar no entra mucha luz. No quieres que esta se te marchite al poco tiempo.
  • Agua: Una fuente de agua pequeña que quepa en tu mesa de centro. Las hay de distintos tamaños e incluso unas muy baratas. La cosa es buscarle.

Y recuerda los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top