DIY

¿Quién dice que la diversión y el ahorro están peleados en estas vacaciones?

Es época de vacaciones para una gran cantidad de chilangos. La urbe urbana no se siente tan saturada; el metro está un poco más vacío y el tráfico no se siente tan pesado para los conductores que día a día salen a lidiar con las indómitas calles de esta mancha urbana.

Para muchos capitalinos son momentos de relajación, sin embargo, también para muchos padres de familia las vacaciones significan tener que ver con qué actividades distraer y entretener a los menores para que no pasen tanto tiempo frente a la televisión o viendo la pantalla negra de sus dispositivos digitales.

¿Quién dice que la diversión y el ahorro están peleados? Aquí en Tu Hogar México  te damos una lista de opciones para que puedas visitar sin gastar mucho dinero. Opciones para salir a divertirte y ahorrar, sin aburrirte en el intento. Las actividades las puedes localizar en las alcaldías: Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán y Gustavo A. Madero. ¡Planea tu ruta con anticipación para que no te pierdas ninguna recomendación!

  • Asia en Marfil, exposición permanente en el Museo Soumaya. 

(Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México, D.F.) Entrada Libre

       La colección del Museo Soumaya es una de las más importantes a nivel nacional. Con más de 600 piezas, que           complementan el acervo del museo. En esta exposición podrás adentrarte al legado cultural, filosófico y artístico         de Asia. Piezas de budismo, hinduismo y daoismo talladas en fino marfil. Podrás asombrarte admirando budas,           monjes, bailarinas celestes e incluso piezas simbólicas de dragones. elefantes o tortugas, tan características de           la cultura oriental.  Un viaje a través del tiempo, una mirada hacia Asia tejiendo puentes que comunican filosofía,         arte y cultura milenaria. La exposición la puedes visitar en la Sala 2.

  • El cordón umbilical retiniano, exposición de arte en el ESPAC

(Goethe 130, Anzures, CP 11590, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Entrada libre

 El cordón umbilical retiniano es un proyecto curado por Willy Kautz que forma parte del programa de pintura contemporánea del ESPAC. Abierta al público de junio a noviembre de 2018, es una propuesta interesante que contempla 4 montajes (Concretismo lírico, Pictoconstrucciones, Ontologías pictóricas y Notas al pie) así como un nutrido programa de actividades para el público que permitirán discutir y profundizar reflexiones sobre la pintura en México posterior a la década de los noventa. 

  • Muévete en Bici, paseo dominical en Avenida Paseo de la Reforma 

(Avenida paseo de la Reforma) Actividad libre todos los domingos

Si lo tuyo es más de hacer actividades al aire libre y andan en bici el paseo dominical es la opción para ti. 27.5 kilometros que puedes recorrer incluso a pie; ya que en todo el recorrido hay espacios donde puedes hacer actividades que van desde yoga, clases de capoeira, jugar ajedrez o hacer juegos lúdicos que podrán tomar los más pequeños. Hay una actividad que te llamará la atención.

 

  • Parque Bicentenario 

 ( Avenida 5 de mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltengo, saliendo de Metro Refinería) De martes a domingo. Entrada libre

Uno de los parques más grandes de la Ciudad de México, que muchos desconocen de su existencia. Es un lugar ideal por si quieres ir a realizar algún deporte, ya que cuentan con chanchas de básquetbol, voleibol para echar la reta; así como pista para correr, patinar y andar en bicicleta. En dado caso de que vayas con niños los areneros son la actividad perfecta para los peques. Aunque si lo tuyo es una cita romántica podrás visitar el invernadero (con más de 2 mil flores distintas), áreas verdes, lago artificial y hasta la posibilidad de preparar un picnic para tener la cita romántica perfecta.

 

  • Cineteca Nacional 

      (Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco) $50 entrada general

La Cineteca Nacional es uno de los lugares más importantes para los cinéfilos chilangos. Aquí podrás ver las propuestas fílmicas más interesantes nacionales e internacionales. En las instalaciones también puedes encontrar una librería, restaurante y un bar con terraza en donde puedes pasar el tiempo en lo que esperas tu película. Los días martes y miércoles el costo de la entrada es de $30 y hay días en que puedes encontrar proyecciones al aire libre que podrás disfrutar sentado en uno de los tapetes que hay en el recinto.

  • La colaboración (obra de teatro),Sala Héctor Mendoza. 

(Francisco Sosa 159, barrio de Santa Catarina, Coyoacán) Entrada libre

La Compañía Nacional de Teatro presenta La Colaboración. La historia aborda la relación personal y profesional entre el compositor Richard Strauss y el escritor Stefan Zweig, quienes interpretarán tres actos de la ópera La mujer silenciosa, la cual fue prohibida por Hitler. La obra se presenta de jueves a domingo hasta el 7 de agosto. Así que apúrate y aparte tu entrada gratuita al correo: publicos.cnteatro@inba.gob.mx .

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top