Ideas

Cómo decorar tu primer departamento de soltero/a y no fracasar en el intento

“Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia,” Así inicia el cuento “Casa Tomada” de Julio Cortázar. 

El hogar será uno de los lugares donde tendremos más recuerdos, aquellos que nos remitirán a personas, situaciones o épocas, situaciones o épocas (las más amargas y las más felices). La huella que deja una casa/departamento es imborrable para cada uno. 

Por lo tanto, pese a que muchos no le dan importancia debe de ser uno de los recintos en los que más esfuerzos debemos poner. Debe de ser un templo para cada uno. En especial cuando uno es soltero porque podemos apropiar nos del espacio y hacer que refleje nuestra personalidad. 

En Tu Hogar México te damos unas ideas para que decores tu departamento o casa de soltero/a: 

  • Materiales: A veces uno no desea desembolsar tanto dinero en un mueble pero recuerda que son inversiones a largo plaza. Te aconsejamos que compres muebles de madera ya que son muy duraderos, hay mercados de segunda mano en donde puedes encontrar unos en buen estado y recuerda que lo retro siempre está in.

 

  • Personalidad: Quizá es el elemento primordial. Antes de ver en qué gastar piensa qué es lo que quieres reflejar. Cuando le abras la puerta a las personas ellos se verán inmersos en tu mundo; piensa bien qué es lo que quieres que ellos vean. Puedes decorar con un póster de una película favorita, un apartado para tus libros y cómics. Tenlos a la mano, en algún punto pueden ser el motivo para iniciar una conversación con un invitado. 

 

  • Sofá: Aquí podrás pasar gran parte del tiempo que estés en casa. Piensa que aquí te aventarás los maratones de tu serie favorita (Netflix & Chill) y tus amigos se van a quedar a dormir. Es un gasto justo pero necesario. Piensa a largo plazo. No necesita ser uno de piel muy elegante, pero sí que sea muy cómodo y que se adapte al espacio con el que cuentas. 

 

  • Accesorios: Puedes tener un perchero, una maceta o un carrito de bar. No son necesarios pero le pueden dar más personalidad a tu hogar.

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top