Ideas

Consejos para llevar la jardinería al siguiente nivel

Un jardín siempre está asociado con un ambiente de relajación en el cual nos adentramos para olvidarnos del estrés del día, un refugio en el cual podemos sumergirnos.

Todos han soñado con tener un jardín para ensalzar nuestro hogar, sin embargo, para ellos no sólo basta con tener plantas y flores diversas; por muy  bonitas que éstas sean requieren de un cuidado especial, dedicación y conocimientos específicos, pero no te agobies se puede ir aprendiendo. Por ello hoy te traemos algunos consejos para que cuides las macetas de tu jardín u hogar:

  • Piensa bien en la maceta: La maceta básicamente es el hogar en el que vivirá tu planta. Tienes que tomar en cuenta si es que apenas vas a plantar la semilla o compras tu planta/flor ya crecida. Asimismo, tendrás que revisar el espacio en el que la tendrás; si la vas a colocar en el interior de tu casa o en el exterior. Esto te llevará a poner atención al decidir qué tipo de planta/flor quieres, si va a ser de sombra o de sol.

 

  • La tierra que vas a ocupar: Después de que elegiste la maceta más adecuada de interior o de exterior, el segundo paso clave es elegir la tierra en la que tendrás tu planta/flor. El sustrato será alimento básico de tu cultivo; así que vale la pena invertir tu presupuesto en comprar tierra para macetas de calidad y rica en nutrientes. Consejo: recuerda renovar la tierra de vez en cuando, así permite pasar la humedad a todas partes de tus plantas.

 

  • El periodo de riego: La humedad que van a necesitar nuestros cultivos caseros para que crezcan sanas, fuertes y bonitas, pero lo más importante, sin la aparición de plagas. Normalmente las macetas pequeñas necesitan menos cantidad de agua y, obviamente, las de mayor tamaño hay que regarlas con mayor frecuencia. Por regla, las plantas se suelen regar entre 2 y 3 veces por semana durante el verano; mientras que en el invierno es una vez cada 7 días. Esto no es un mandamiento intocable, ya que la frecuencia de riego depende de distintos factores: tipo de planta, si es de interior o exterior. Hay un truco para saber si tienes que rociar de agua tus macetas: toca la tierra con la punta de tus dedos, si el dedo no se ensucia es que tus plantas necesitan agua.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top