Ideas

Decoración con fuentes para tu hogar

¿Te has preguntado por qué el sonido de la lluvia chocando contra tu ventana, o el de la orilla recibiendo las olas nos ayuda a relajarnos? ¿A qué se debe? Este tipo de sonidos se les conoce como “ruido blanco”, es decir que  nuestro cerebro no lo reconoce como una “amenaza” por ende el escucharlos  nos relaja y hace que el conciliar el sueño sea más sencillo.

Existen diversas formas de decorar el interior de tu casa, pero para agregarle un toque de vida muchas veces solamente tenemos en mente las plantas, no obstante, olvidamos que también podemos recurrir a otros recursos como el agua. Uno de los recursos naturales fundamentales para todo ser vivo.

Inclusive en el feng shui recomiendan tener una fuente de agua para hacer circular la energía, aparte de que representa vida. Para poder tener este efecto en nuestra casa lo más aconsejable es tener una fuente en el interior del hogar. Los hay para todo tipo de personalidades, tamaños; de diseños artesanales, modernos o sólo decorativos. Incluirlo dentro de tu vivienda hace que siempre estén fluyendo las energías y le da mucha frescura a los espacios.

Aquí te dejamos unos consejos:

¿Cómo debe ser una fuente de agua ideal?

Las fuentes de agua deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estéticamente agradables
  • Producir un sonido de intensidad muy moderada
  • Contar con una bomba impulsora de buena calidad: es decir el zumbido del pequeño motor no debe de percibirse.
  • No debe salpicar demasiado.
  • El agua debe caer en un único sentido, esta debe ser limpia y cristalina.

¿Dónde coloco la fuente de agua?

La colocación es muy importante. Piensa por donde no pasas con cosas pesadas para que así no haya problema de que la puedas tirar o maltratar. Aunque en el feng shui recomiendan que debes colocarla en orientación hacia el este, ya que es el punto cardinal que, para los orientales, representa la madera. De esta forma se le está ofreciendo agua a la madera, lo cual permite un crecimiento y prosperidad.

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top