Ideas

Apps de bicis en la ciudad

Te levantas temprano para empezar el día, te sientes mal porque desayunaste algo no tan saludable y crees que ya es momento de empezar a cuidarte más, pero ya será mañana. Te metes a bañar, te cambias; sales perfumado y a tiempo para pasar más de 1 hora sentado frente al volante debido al terrible tráfico que hay en las mañanas. Esto se repite los 5 días a la semana. Llegas a tu trabajo pensando en  la cantidad de gasolina que gastaste y sabiendo que esto se repetirá a la hora de la salida. Te estás mentalizando para lo peor.

La movilidad en la Ciudad de México ha sido uno de los temas más complicados a tratar, debido a que los trayectos que uno hace cada día se complican debido a la gran cantidad de autos que hay en la ciudad y cuando uno opta por el transporte público, este va muy lleno o se tarda demasiado en los trayectos.

Por eso, si estás cansado de llegar tarde a todos lados por estar aprisionado en el tránsito de la Ciudad de México, tal vez la movilidad en bici es para ti.

¿Por qué desplazarme en bici? 

De acuerdo con el Estudio de Movilidad Ciclista elaborado por la UNAM, el promedio de velocidad en una bicicleta es de alrededor de 17 kilómetros por hora, por otro lado el del auto es menor a 14 km en hora pico, lo que coloca a la bici como el transporte más eficiente.

Usar la bici ayuda a la salud

También es un generador de salud. De acuerdo con un estudio publicado en la British Medical Journal, una persona que se transporta en bicicleta puede quemar hasta 400 calorías en un viaje de 30 minutos, asimismo, ayuda a reducir significativamente el estrés.

Por esta razón hoy te damos a conocer apps para la renta de bicis en la ciudad.

Mobike 

Este es un servicio de uso compartido de bicicletas que te permitirá hacer recorridos cortos por la ciudad. El servicio sólo está disponible en la delegación Miguel Hidalgo, en específico: Polanco.

Los costos: el precio por viaje es de $5, si adquieres un plan mensual el costo es de $49, semestral $299 y anual en $399.

(Disponible para iOS y Android)

 

Vbike 

Funciona a través de la app al igual que Mobike, sin embargo, tiene una cobertura más amplia. Cuenta con unidades en: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Busca expandir su cobertura a otros estados de la república como: Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mérida.

Los costos: un viaje en $10 adquirir un plan mensual cuesta $49, semestral $229, y anual en $399.

(Disponible para iOS y Android)

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top