Tips

Tips para antes de comprar una casa

Decidir comprar casa es de los momentos cruciales en la vida de uno. Ya cuentas con algunos ahorros, hiciste los cálculos y estás listo en emprender la aventura más importante de tu vida: adquirir un patrimonio. Conforme te empiezas a hacer a la idea te vas dando cuenta de que no cuentas con información suficiente y no es tan sencillo como lo pensaste.

En Tu Hogar México queremos ayudarte en este proceso y te proponemos seguir estos pasos:

Piensa bien tus necesidades

Quizá piensas que es obvio, pero no lo es tanto. Piensa que es un proyecto a largo plazo y debes dedicarle tiempo a pensar cuáles son tus necesidades actuales y a largo plazo. De esta forma puedes ir filtrando qué es lo que vas a buscar en una vivienda, siendo consciente de tus exigencias pero ajustándolas a tu presupuesto.

Apóyate en profesionales

Es difícil abarcar por tu cuenta todas las propuestas que hay en el mercado y por ende tus probabilidades de encontrar la vivienda que buscas se ven limitadas. No falta un amigo que diga que él te puede ayudar y sabe un poco, pero afrontémoslo, nada mejor que contar con profesionales inmobiliarios, no sólo te darán más seguridad, sino que al conocer el mercado y conociendo tus necesidades y presupuesto, ellos podrán poner en la mesa diversas ofertas que haya en el mercado.

Investiga la vivienda

Uno debe saber bien qué es lo que estamos comprando: si es que tiene cargas financieras, problemas de propiedad o de algún otro tipo. Para ello es esencial que consigas la información sobre las condición legal en la que se encuentra. Por eso es recomendable mejor adquirir una vivienda nueva, de esta forma estarás seguro que adquieres un hogar en regla y sin cargas financieras.

Conoce las hipotecas

Así como hay una oferta inmobiliaria hoy en día puedes elegir entre diferentes hipotecas. En el mercado hay 3 tipos de préstamos hipotecarios: a tasa fija, variable o mixta. En los primeros, el pago de intereses no cambia durante la vigencia del crédito ya que se estipula desde el inicio del contrato que se mantendrá en la misma cuota desde el primer mes hasta el último. Por el contrario, los créditos a tasa variable conlleva aumentos o disminuciones en la tasa objetiva que afectarán al pago de intereses y se calculan tomando en cuenta la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) . En tanto los créditos a tasa mixta se paga una tasa variable en los primeros años —como ya se mencionó— y luego pasa a ser fija.

Ahora que conoces estos tips, ya estás más preparado para la búsqueda de tu hogar. Visita nuestro portal para conocer los desarrollos que tenemos para ti: www.tuhogarmexico.com .

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top