Tu Hogar

¿Comprar un departamento en preventa o entrega inmediata?

El comprar un departamento es una decisión compleja al ver múltiples opciones que hay disponibles. Asimismo, debemos de considerar nuestro presupuesto para tomar la mejor decisión. Seguramente en tu búsqueda te encontraste con desarrollos en preventa y otros que son de entrega inmediata y no saber la diferencia o incluso evaluar qué es lo que más te conviene.

¡No te preocupes! Hoy te contamos lo que implica comprar casa en preventa o a entrega inmediata.

Preventa

Cuando un proyecto inmobiliario se encuentra en fase inicial o en construcción se le llama departamento en preventa. Hay personas que por temas de tiempo o incluso confianza prefieren comprar obras ya hechas. Muchas veces comprar en preventa resulta un ahorro de dinero y una valiosa oportunidad ya que puede crecer la plusvalía. Incluso se llega a ofrecer el desarrollo 10% o 15% menos del precio que llegará a costar cuando esté terminado.

¿Cuánto se paga? 

Las hay de distintos precios, desde 500,000 pesos en adelante. Esto aplica a todas las zonas de la república. Es importante considerar que para poder aplicar a un crédito hipotecario en una preventa, el avance de obra de la propiedad debe ser mínimo del 80%. Se debe de terminar de pagar al momento de la entrega.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El tiempo promedio de entrega de una preventa, en términos normales, puede ser desde 36 meses hasta que alcance al avance de obra para venderse como entrega inmediata.

¿Cuáles son los beneficios

Para considerar las facilidades de pago en la cuota inicial, de manera que el cliente puede obtener un precio mucho mejor. Además, al formalizar la compra podrá ser parte de los beneficios que se ofrece para los residentes del proyecto inmobiliario.

Para considerar

  • ¿Quién es el desarrollador y qué curriculum tiene en el mercado?
  • Revisa en PROFECO para verificar las quejas que tiene y googlealo para ver los comentarios que hay
  • Pide copia del contrato, gastos y cuotas para revisarlo con un abogado
  • Se debe estipular por escrito y especificando: obra negra, obra gris, obra blanca, terminados. Cuando esté concluida, con qué acabados entregan: plafones, pisos, paredes, cocina, baños, ventanales, etc. Si hay cuota de equipamiento para lobby y áreas comunes. Qué amenidades va a tener el desarrollo (alberca, gym, área social, área de juegos) y si los entregan terminados, equipados y en funcionamiento.
  • Asegúrate de que no haya problemas en la escrituración
  • Pon atención en temas legales de entrega como las penalizaciones de que no entreguen en la fecha estipulada o en caso de que tú decidas no seguir con la compra.
  • Y por último y más importante ten en cuenta tus tiempos y tu flujo de dinero.

 

Entrega inmediata

La construcción ha concluido en su totalidad, los acabados terminados, el precios estipulado y ya no habrá mayores modificaciones, por ello ya se puede entregar inmediatamente.

Ya no habrá cambios

A diferencia de la preventa te podrás mudar ipso facto y lo que se ve es lo que se recibe. Al comprar una propiedad que aún no se termina habrá una gran diferencia entre lo que se cree uno va a recibir y el proyecto terminado. Lo cual puede causar ansiedad e incertidumbre para muchos.

Certeza

El comprar una propiedad con entrega inmediata se verá concretado frente a tus ojos lo que compras: las fallas que han ocurrido en la construcción y cómo se han arreglado.

Revisar lo que se compra

Un detalle vital es que los clientes deben tomar en cuenta la superficie de lo que está adquiriendo, ver los espacios y si estos se adecuan a sus necesidades, además de las terminaciones y especificaciones técnicas de la vivienda.

No tienes que esperar para mudarte

La principal ventaja de adquirir un desarrollo finalizado es que no tendrás que soportar la tortuosa espera para poder mudarte, disfrutar las amenidades y ventajas de la vivienda propia.

En el portal de Tu Hogar México podrás encontrar estas dos modalidades, te invitamos a que visites el sitio para ayudarte en la búsqueda de tu nuevo hogar.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top