Ideas

¡Conoce la decoración estilo industrial!

El estilo industrial es un estilo de decoración que tiene su génesis en la arquitectura característica de la industria. Una arquitectura sin pretensiones y atractivo visual que tiene que ver con el desvestimiento de su estructura y sus materiales.

¿Dónde surgió?

El origen no es tan glamuroso. Se puede rastrear en la historia que están involucrados los artistas jóvenes neoyorquinos, quienes en la década de los 50 vivían en amplias y espaciosas dimensiones llenos de vigas, ladrillos y hormigón. Debido a la necesidad de empezar a utilizar antiguas fábricas y almacenes de los años 40 que fueron abandonados para usarlos como viviendas. Los espacios sin reparaciones que antes eran ocupados por máquinas dieron lugar a hogares en los que el living, la cocina y el dormitorio quedaban en un mismo ambiente, sin muros… como un loft que conocemos ahora.

Para dar un toque industrial hoy te traemos unas ideas:

Espacios abiertos

Es característico en el estilo industrial el uso de espacio con zonas abiertas, amplias y muy iluminadas. Es típico encontrar este tipo de decoración en los lofts, donde muebles y objetos pueden convivir en su propio espacio.

La inspiración en las industrias neoyorquinas de los años 50 en donde se rehabilitaban esas zonas en viviendas espaciosas, de allí que pueden remitirnos a la estética de fábricas antiguas, grandes y vastos.

Vigas y tubos a la vista

Conseguir un estilo industrial en casa es posible, sin embargo, para ello tendremos que “desnudar” la estructura y no sólo hablamos de la estructura del hogar sino que se debe seguir este principio: muebles de hierro forjado, maderas naturales sin tratar, chapa, etc.

Hoy en día muchas tiendas dedicadas a la decoración venden muebles que siguen esta estética en los cuales los artículos están envejecidos de forma artificial.

En el caso de las tuberías y cañerías estas pueden formar parte de la decoración de nuestro hogar, incluso existen estanterías o muebles que siguen la estética de tuberías, para reforzar el estilo industrial del hogar.

Hierro y acero indispensables 

El metal y el acero son básicos debido a que son los materiales que predominan en una fábrica. Este elemento puede usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de piezas ornamentales.

Existe una gran cantidad de muebles que cuentan con estructura metálica basado en los principios del estilo industrial: la desnudez de los propios elementos. Es decir, el metal se muestra sin recubrimientos.

Esperamos hayas sacado alguna idea, ¿tienes alguna otra? ¡Cuéntanos!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top