Tips

Tips para antes de elegir casa

Al momento de elegir una casa todos nos hemos preguntado ¿Cómo elegir la casa perfecta ? ¿Qué debo de tomar en cuenta para no equivocarme al momento de elegir el lugar donde voy a vivir? No importa si sea una casa para rentar o comprar. La vivienda donde vamos a vivir solos, o con nuestra familia, debe de ser considerada a fin de que quedemos contentos y poder disfrutar la vida.

Es normal que mientras estés visitando lugares para vivir haya uno del cual te enamores, impidiendo que veas los defectos o inconvenientes de la propiedad, y puedes poner en riesgo tus ahorros y patrimonio.

Cuando elijas un inmueble hay varios elementos que debes tomar en cuenta: desde el estado físico de la vivienda, hasta los aspectos legales y financieros que te permitirán saber si la casa o departamento es la que estás buscando, ya que responde a tus necesidades de vivienda y presupuesto.

A continuación te damos algunos tips a considerar antes de elegir una casa:

  • Cercanía a tu trabajo. Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu trabajo o que haya una ruta de transporte eficiente que te lleve hasta él.
  • Cercanía a escuelas, hospitales, mercados: Haz un recorrido por la zona para ver que haya clínicas de salud, hospitales, tiendas, mercados y escuelas, en caso de que tengas hijos y los quieras inscribir en un colegio cercano a tu casa nueva.
  • Servicios públicos: Antes de elegir, acércate a las personas que viven ahí y pregunta por la calidad de los servicios como: recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua. Así sabrás qué es lo que puedes esperar de la colonia.
  • Tamaño adecuado de la vivienda: Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es el adecuado para ti y tu familia, y en dado caso, si tiene posibilidades de ampliarse a futuro.
  • Calidad de la vivienda: Infórmate y revisa que los materiales que tiene la casa sean de buena calidad y que esté en buen estado.
  • Servicios básicos: Asegúrate de que cuente de forma eficiente con los servicios básicos tales como agua, luz, gas.
  • Cercanía con tu familia: Quizás parezca una nimiedad pero procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu familia; es bueno mantener los lazos cercanos.
  • Rutas alternativas (transporte público): Estudia las rutas y alternativas de transporte público, así como las vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo y tráfico).
  • Espacios públicos de esparcimiento: Ten en consideración que cerca de tu casa haya parques, canchas y otros lugares de esparcimiento. Ya sea si vas a llevar a tus hijos, para hacer deporte o si vas a pasear a tu mascota.
  • Organización vecinal: Pregunta a los vecinos cómo se llevan, si se organizan en comités para ver la administración y la vigilancia. Recuerda que la unión hace la fuerza.

 

 

No dejes de lado estos tips ya que todo esto incidirá en tu experiencia al vivir ahí. Si estás buscando casa o depa no dejes de visitar el portal de Tu Hogar México, seguro encuentras uno que se adapte a tus necesidades.

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top