Ideas

Tipos de lámparas de techo de acuerdo a tus necesidades

Suele decirse que la sala de estar es el corazón de la casa, es el espacio en el cual nos relajamos, donde la familia y los amigos se reúne. En cualquier caso la iluminación es un elemento primordial para crear una atmósfera acogedora, facilitar las diferentes tareas que en ellas se realizan y destacar la decoración, siendo conscientes de que la iluminación artificial es complementaria de la natural.

Cuando se habla de la decoración de la casa, hacemos mención a todos los elementos que forman parte de la decoración, incluyendo las lámparas que vamos a usar para cada rincón de nuestro hogar. Las lámparas aportan estilo y diseño a las estancias que decoramos, por ende, debemos darle el valor que realmente tienen.

Elegir la lámpara perfecta no es nada sencillo. De lo contrario ¿cuántas veces has entrado a una casa completamente decorado y con los focos colgando? Además de satisfacer las necesidades de iluminación, el modelo que se elija debe de tener un diseño acorde con el resto de la estética de la estancia donde vaya a colocarse.

Medidas de una lámpara de techo 

Hay que tener en cuenta tres factores: escala, diámetro y altura. En ese sentido, comienza con una habitación abierta y tenga en cuenta la altura, la longitud y el ancho de la habitación. Así será más sencillo de determinar el diámetro adecuado para la lámpara que colgará de tu techo.

Considera que la lámpara que elijas sea capaz de soportar la entrada de polvo y agua, es mejor asegurar la cobertura de todos los flancos.

Tipos de luz

Se dividen en dos tipos más comunes:

  • Luz blanca: Suele emplearse para distinguir contrastes, mejorar las condiciones de visibilidad en el desarrollo de tareas específicas incentivando la concentración. Es común observarla en espacios públicos y donde se realizan labores concretas. Se recomienda para oficinas, cocinas, lavanderías, talleres y áreas de trabajo en general.
  • Luz cálida: Este tipo de luz se emplea para producir atmósferas acogedoras, íntimas y relajantes. Por lo mismo resulta ser una excelente opción para iluminar dormitorios, estancias, salas y bares. No obstante, puede ayudar a resaltar detalles arquitectónicos, de diseño o decorativos, ya que posee la cualidad de resaltar texturas y colores.

Piensa bien cuál es el que se adecua a tus necesidades.

Tipos de lámpara de techo

  • Lámpara de plafón: Los plafones son lámparas que prácticamente van al ras del cerramiento, y son de formas distintas, tanto redondos como alargados. Utiliza superficies traslúcidas que al ser transparentes tapizan la luz y suelen brindar un tipo de luz general y dispersa.
  • Lámpara colgantes: Aquí la luz se esparce completamente o se focaliza. Las primeras son abiertas. Son colocadas suspendidas y alejadas del techo, así la luz no puede ser absorbida por este sino que se esparce por el espacio. En este modelo hay diseños distintos o las llamadas arañas, ya sea modernas o antiguas.
  • Lámparas empotradas: Se recomienda más en áreas de trabajo o encima de las mesas de comedor, en islas para cocinas o cualquier espacio de este tipo. Estas lámparas de techo dan una buena cantidad de luz pero son aconsejables para las actividades que fundamentalmente requieren luz focal.

Una lámpara de techo es un elemento imprescindible para la decoración, además de sus valores funcionales, por su atractivo estético que aporta. Selecciona la que más acorde esté de su estilo y al de tu hogar, ya que puedes encontrar lámparas de techo rústicas o lámparas de techo de diseño moderno. ¿Tú qué piensas? ¿Tienes alguna otra opción?

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top