Tu Hogar

Las zonas con mayor plusvalía en Querétaro

Querétaro vive un crecimiento demográfico y económico importante. Cada vez más gente está mudándose a su capital y a otros municipios, lo que ha logrado posicionar al estado como una de las mejores opciones para vivir en la República Mexicana.

Aunque muchos prestan atención en Monterrey, CDMX y Guadalajara como las ciudades para vivir, desde hace varios años han aparecido en el mapa algunas urbes con un creciente potencial económico y una buena calidad de vida, las cuales las hacen muy atractivas para asentarse.

 

Querétaro a la alza 

Querétaro se ubicó con la más alta plusvalía en departamentos, esto de acuerdo con el resto de los estados que integran el Bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco) y el tercero en el ámbito nacional. Fue lo que informó la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), citando el análisis realizado por Real Estate en el rubro de propiedades.

Durante 2017 los precios de venta de residenciales mostraron una tendencia constante de crecimiento; de 7.16% para las casas y 8.4% para los departamentos. Esto es debido, en parte, al desarrollo de servicios de infraestructura que está teniendo el estado. Un crecimiento económico considerable debido al desarrollo industrial y la instalación de plantas aeronáuticas, hoy en día Querétaro goza de un nivel de plusvalía de 3.10% colocándose entre los primeros lugares a nivel nacional.

Las zonas con mayor plusvalía 

Se considera que las colonias con mayor plusvalía en departamentos son Juriquilla con un 46 por ciento, Santa Fe con un 14 por ciento y la zona Centro con un 8.3 por ciento.

Asimismo “En muchas zonas ha incrementado exponencialmente el precio de la tierra y de las construcciones, sobre todo en la zona de Zibatá. Los tres municipios conurbados han tenido mucho incremento en el precio del valor de la tierra: Querétaro, Corregidora y en El Marqués“, de acuerdo con el presidente de Valuadores de Querétaro, Eduardo Vega Villa.

Pero no sólo el estado está presentando ese incremento, por su parte algunas colonias reportan una mayor cifra en el aumento de su valor. Como ejemplo se encuentra la colonia Cimatario, la cual presentó una mayor plusvalía de casas en un 15.67%. Seguido de Milenio III Fase B con una alza del 14.89% y El Mirador con 13.71%.

Querétaro, una de las mejores ciudades de México según el INCAV 

De acuerdo con el Incav 2016 (Índice de calidad de vida), la cual mide las variables: Ambiente de convivencia, Centros de Diversión, Museos y espacios históricos, belleza natural, aire limpio, movilidad, oferta de empleo, oferta de vivienda, seguridad y escuelas, Querétaro se encuentra entre las primeras 10, en el sexto lugar para ser precisos.

Los mismos habitantes de Querétaro se encargaron de hacer esta valoración. Para ello se analizaron variables como la oferta suficiente que hay y los precios razonables que todavía tiene la vivienda. Se trata de una buena ciudad en cuanto a comunicación y limpieza atmosférica.

Querétaro es una zona ideal para vivir y en constante crecimiento. En Tu Hogar México contamos con distintos desarrollos en el estado que puedes consultar aquí.

 

Con información de: ADNInformativo, Diario de Querétaro, Infotools, Alcaldes de México, Forbes y Gabinete de Comunicación Estratégica

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top