Tu Hogar

5 factores que determinan la plusvalía de tu casa

Seguramente has leído que en muchas ocasiones hemos utilizado la palabra plusvalía. No sólo aquí sino en diferentes portales de noticias. Es importante en la economía y un factor importante a la hora de elegir casa. Su uso en el ámbito inmobiliario es regular. Pero ¿cuál es el significado y la importancia de esta palabra?

¿Qué es la plusvalía? 

La plusvalía se define como el incremento del valor de un terreno o un inmueble en un lapso de tiempo. Este factor se puede constatar en el aumento de la demanda del mercado por una propiedad. Año con año los inmuebles se revalorizan, es decir, desde que adquieres una vivienda hasta que decides venderla habrá una diferencia que jugará a tu favor entre el precio que pagaste por ella y el precio en el que podrás venderla.

Año con año tu casa vale más.

¿Por qué es importante la plusvalía? 

La importancia radica en que obtendrás ganancias seguras sobre la inversión que hiciste. Lo cual quiere decir que la plusvalía se ve reflejada en el aumento garantizado en el valor de un inmueble, por lo que vale la pena hacer esa inversión.

Cuando compras una casa lo que haces es invertir el dinero, que probablemente ahorraste durante un largo tiempo, o a través de un crédito hipotecario por el cual pagarás mes con mes, por lo que sigue siendo una inversión. Al invertir tu dinero estás esperando ganar, por lo tanto es importante tomar en cuenta la plusvalía, ya que así como puede incrementar, existen inmuebles en  los que su valor disminuye.

¿Cuáles son los factores que determinan la plusvalía? 

Los principales factores que influyen en estos cambios son los movimientos del mercado que afectan temporalmente los precios de venta de los inmuebles. Otro que merma la plusvalía es la inseguridad causada por la delincuencia o factores naturales, como los temblores, inundaciones y demás.

El incremento en el valor de tu casa es de los principales aspectos que debes de tener en mente para comprar tu casa nueva, ya que esto te permitirá comparar y tomar una mejor decisión a corto, mediano y largo.

A continuación te presentamos 5 factores a considerar:

Localización

Si tu casa se encuentra en una zona en la que cuenta con los servicios básicos y además de amenidades, un ambiente plácido, escuelas cercanas, supermercados y oficinas, es probable que el precio aumente en poco tiempo. Una vivienda puede ganar o perder valor, pero la zona es fundamental para tener una idea de la plusvalía de una vivienda.

Accesibilidad

Se refiere a las vías de comunicación, la cantidad que hagan accesible la llegada a tu casa, es importante para determinar la plusvalía. De nada sirve vivir en una casa moderna, elegante o grande si es muy difícil llegar hasta ella. Además el calcular el gasto en transporte evitará que compres una casa hermosa a la que te sea complicado llegar, un factor que te ayudará disminuir el precio.

Servicios e infraestructura 

Es fundamental que cuente con un buen suministro de servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado público, redes telefónicas y de internet, así como instalaciones de distribución de gas modernas y en buen estado. Mientras más servicios tenga tu casa, mayor será su valor.

Planes de desarrollo 

Las ciudades constantemente se están expandiendo, la plusvalía depende mucho de las construcciones futuras. Por ejemplo, si un centro comercial se va a construir cerca de tu hogar, quiere decir que en a mediano plazo tu vivienda podrá aumentar potencialmente su valor. Asimismo, las conexiones viales y su calidad como cantidad son un factor que influye a corto y mediano plazo.

Factor vista

Quizás sea un factor nimio pero tampoco lo puedes dejar pasar desapercibido. La vista que ofrece tu casa es un factor que no puedes dejar pasar porque incidirá en la plusvalía. Este factor intangible es importante para determinar el valor de un inmueble.

Algo es cierto, es imposible prever con exactitud las zonas que tendrán un aumento significativo en el futuro (no es una ciencia exacta) y el tiempo que esto tomará. Sin embargo, es posible establecer factores para poder guiarte y acertar en la compra de un inmueble y se determine su plusvalía.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top