Tu Hogar

Recorridos virtuales… el futuro en el sector inmobiliario

Con la aparición de las nuevas tecnologías han ido evolucionando los modelos de negocios en diferentes sectores. Por ende, el mundo del sector inmobiliario se ha ido abriendo paso a la tecnología con un objetivo claro: ofrecer mayores beneficios a los usuarios. La implementación de la ciencia en el sector inmobiliario está establecida para que tome cada vez mayor relevancia.

El mercado de compra y venta de viviendas tiene nuevas caras, las llamadas “proptech”, que buscan innovar y aportar valor añadido a través de la tecnología en el sector inmobiliario. Estas compañías reciben su nombre de la unión de property (propiedades) y technology (tecnología).

Proptech es lo que viene próximamente en el sector inmobiliario. ¿Pero qué pueden ofrecer las proptech?

Tours virtuales

Más allá de los videojuegos, la realidad virtual (RV) puede acelerar las ventas de las propiedades. Se estima que para 2025 el negocio de RV estará más presente en el sector inmobiliario mundial.

Gracias a la RV los usuarios pueden hacer un tour virtual por la propiedad que les interesa. Así podrán ver acabados con los que cuenta la vivienda, o darse una idea de qué renovar, de qué color pintarla o dónde colocar los muebles. Todo esto a través de unas gafas.

La realidad virtual es la herramienta para que se pueda enseñar a los clientes potenciales. Inclusive se podrá crear un recorrido virtual para un desarrollo que no está terminado y el comprador se podrá dar una idea de cómo será cuando esté acabada.

¿Cómo aplicar las visitas virtuales?

Puede animar a que las personas interesadas en un desarrollo hagan un recorrido antes de realizar una visita programada. De esta forma se podrá hacer más sencillo el poder comprar una casa ya que antes de conocerla en persona ya conoces los acabados e interiores.

El primer paso

En México esta herramienta es todo un proceso ya que hay pocas empresas que pretenden enfocarse en este mercado, ya que hay poco conocimiento de este para lo que se puede lograr con la tecnología.

Sin embargo, no suena descabellado que en el futuro se pueda comprar una casa haciendo un recorrido virtual, mientras estás cómodamente frente al televisor,  solicitas la cotización y el crédito hipotecario en línea para que finalmente puedas concretar la compra con sólo presionar un botón. Todo desde una plataforma digital. Pronto se dará este paso. Hacia allá avanza el sector.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top