Tu Hogar

¿Dolor de espalda? Quizá sea momento de cambiar de colchón

El ser humano emplea un tercio de su vida durmiendo. El dormir bien es indispensable para poder tener una buena salud mental, emocional y física. Teniendo en cuenta esto es momento de preguntar: en el último mes ¿cuántas veces has despertado con dolor de espalda o cuello, sin motivo aparente?

Si tu respuesta fue un rotundo sí, es momento de que aceptes que ha llegado la hora de que cambies de colchón. Ya que además de tener buenos hábitos de sueño, es fundamental saber elegir bien el equipo de descanso y este es uno de los elementos más importantes de nuestra cama.

¿Cuándo es el momento óptimo para cambiarlo?

Los expertos coinciden en que la vida útil de un colchón en óptimas condiciones es de siete a diez años. En muchos casos, coinciden, en que este tiempo es menor debido a la baja calidad de los materiales, el uso u otros factores.

Las señales claras para poder saber que debes cantarle “Las Golondrinas” a tu colchón y cambiarlo, son los dolores de espalda (aunque muchas veces culpemos al estrés) y la sensación de no haber descansado bien, incluso cuando se durmieron las 8 horas.

¿Qué buscar en un colchón?

Firmeza media

Este tipo de firmeza te otorga la elasticidad, adaptabilidad, flexibilidad y suavidad de los materiales que componen el núcleo del colchón. Los expertos afirman que la firmeza indicada para la columna vertebral es la media. Debido a que los colchones muy duros o muy blandos no permiten que la columna descanse de forma correctamente.

Capacidad de adaptación 

Hay materiales que te pueden otorgar un reparto equitativo de los puntos de presión y una completa libertad de movimientos.

¿Cómo sé que encontré el colchón perfecto?

Puedes comenzar por buscar un material que te garantice una buena durabilidad y que sea una inversión a largo plazo.

La mejor forma de probar un colchón es que esté en tu casa y, obviamente, duermas en él. A tu cuerpo le tomará unos 15 días adaptarse al nuevo soporte para que tomes un veredicto. Pero considerando los puntos que se enlistaron previamente.

Recuerda que firmeza, confort y adaptabilidad son las tres claves que debes tener en cuenta para elegir el mejor colchón, el cual te asegurará un mejor descanso.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top