Tu Hogar

Las 6 ciudades más seguras para vivir en México

Uno de los temas que más aqueja a nuestro país es la inseguridad, la cual ha ido creciendo de forma considerable a través de los años. Por lo mismo, uno siempre trata de proteger la seguridad propia y de los que más queremos, además de custodiar nuestros bienes, los cuales han sido fruto del trabajo arduo que se lleva día a día.

Por ello, año tras año se realizan estudios para poder conocer el avance o descenso de este problema en cada ciudad del país. Estos estudios nos ayudan a saber cuáles son las ciudades más seguras para vivir, ya que son los mismos ciudadanos quienes dan su opinión. Estas cifras nos ayudan a prevenir.

Te presentamos las 5 ciudades mexicanas más seguras para vivir, de acuerdo con la “Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana” (actualizada el 17 de octubre de 2018 y que compete a los meses de: julio a septiembre) realizado por el INEGI para que vayas evaluando tus opciones para irte a vivir.

6. Puerto Vallarta 

Una de las ciudades con mayor atractivo turístico en Guadalajara que año tras año va ganando terreno como uno de los destinos con mayor atractivo, no sólo para los turistas, sino para vivir ahí. El que tenga playas la convierten en un punto ideal para quienes buscan un clima cálido y que esté cerca del mar.

5. Durango 

El centro de esta ciudad, capital del estado de Durango, cuenta con una gran cantidad de edificios históricos, mismos que son ubicados dentro de los catálogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como inmuebles reconocidos. Forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, el cual es una ruta de ciudades y pueblos en el país que han sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Una ciudad llena de historia y con bella arquitectura.

4. Saltillo

 

 

La capital de Coahuila es una de las ciudades norteñas del país con mayor desarrollo industrial, por lo que ha obtenido un crecimiento económico importante. La ciudad está rodeada por la altas montañas de la Sierra Madre Oriental, lo cual brinda hermosos paisajes.

3. Mérida

Mérida no sólo es un sitio donde la gente se siente segura, sino que es un lugar hermoso para vivir, tiene un clima agradable, arquitectura tradicional y colonias, además de tener un entorno natural deslumbrante.

2. San Nicolás de los Garza

Contrario a lo que muchos piensan, el norte tiene las ciudades más seguras, de acuerdo a los mismos habitantes. Esa es la percepción que tiene la mayoría de los ciudadanos de San Nicolás.

1 . San Pedro Garza García 

Las investigaciones realizadas consideran, entre otros aspectos, la percepción de seguridad que tienen los habitantes al transitar por las calles de su ciudad. En este caso, San Pedro Garza García se ubicó en un lugar privilegiado.

¿Ya decidiste a dónde te vas a mudar? Para que termines de animarte, te invitamos a que conozcan los desarrollos que puedes encontrar tu nueva casa en cada una de las ciudades en el portal de Tu Hogar México.

Con información de INEGI

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top