Tu Hogar

Lugares eco-friendly para comprar tu árbol navideño

Estamos a un mes de que sea Navidad, por lo tanto muchas personas ya han comenzado a adornar sus casas para demostrar el gusto que tienen por esta época, en la cual miles de familias comienzan a planear la cena, los regalos y las posadas que les esperan de aquí al 24 de diciembre.

Es momento de que saques las luces, las esferas, el nacimiento y demás ornamentos que van a decorar tu casa para asombrar a los transeúntes que pasen por tu calle o invitados que entren en tu hogar. Pero el arreglo por excelencia, sin lugar a dudas, es el árbol navideño.

Pese a que es un adorno tradicional, año tras año una de las eternas batallas es el tedio que conlleva adornarlo, por lo que muchos optan por comprar uno pequeño. Pero para quienes ese hastío no es un problema se enfrentan a otra tarea: ¿dónde comprarlo? Pero no solo eso sino cuidando el interés de poder preservar los pinos y los bosques de donde se toman estos árboles, al verse envueltos en este dilema miles de personas no saben qué hacer.

¿Natural o artificial? 

Miles de personas se encuentran en la encrucijada de no saber si comprar pinos naturales, ya que atentaría contra la ecología y el orden natural del planeta y por ende consideran que es mejor comprar uno artificial. Sin embargo, es mejor comprar un árbol natural. ¿Las razones? Un pino artificial tarda en deshacerse más de 300 años, mientras que al comprar en una reserva o un lugar autorizado estás ayudando en un ciclo de reforestación y además das empleo a muchas familias que se dedican a esta actividad.

Los árboles naturales tienen una mejor apariencia, además de que produce un aroma agradable que hace énfasis en las fiestas de la temporada y nos conecta a la naturaleza.

Un árbol artificial parece ser más práctico por ser liviano y por su capacidad de ser guardado en espacios pequeños; no obstante, en lugar de paliar el cambio climático, lo acelera al ser producidos con plásticos a base de petróleo. Además de que pocos árboles artificiales son fabricados en México, la gran mayoría son importados y no apoya la economía local.

¿Dónde consigo un pino de Navidad?

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) publicó un directorio de puntos de venta y de productores de árboles navideños mexicanos donde puedes comprar tu pino de forma segura.

Puntos de venta de árboles de Navidad

Estado Municipio Nombre de la asociación, agrupación o del productor Nombre de la asociación, agrupación o del productor Ubicación
Guanajuato Irapuato Varios productores Gerencia Estatal
Guanajuato
https://goo.gl/maps/7LTZJNCGZiK2
Guanajuato León Varios productores Parque Los
Carcamos
https://goo.gl/maps/447hX4eQoyT2
Guanajuato Silao Varios Productores  Parque Guanajuato
Bicentenario
https://goo.gl/maps/NSUqKHYBwe
Coahuila Saltillo Varios productores Tiánguis de árboles de Navidad,
artesanías navideñas y esferas, en:
Plaza Francisco I. Madero
Calle General Cepeda y Castelar, zona centro, Saltillo, Coah.
Coahuila Saltillo Varios productores Tianguis de árboles de Navidad,
artesanías navideñas y esferas en
la Plaza 1ro de Mayo
Calle Castelar y Arteaga, zona centro, Saltillo, Coah.
Tlaxcala Tlaxcala Grupo Empresarial Navitlax Patio central de la Presidencia
Municipal de Tlaxco, Tlaxcala
Calle Nueva Peñón s/n., Acipinalco del Peñón, Tlaxco, Tlaxcala
045 2411030581
Puebla Puebla Unión de Productores Poblanos de
Árboles y Artesanías Navideñas.
Tianguis de árboles de Navidad,
artesanías navideñas y esferas
en el Parque Juárez
Avenida 5 de Mayo frente a Plaza Dorada, Puebla.
Ciudad de México Miguel Hidalgo Asociación de Silvicultores Navideños
del Estado de México, S. P. R. de R. L.
Venta de árboles de navidad:
Pseudotsuga menziesii y Pinus
halepensis
Río Neva 17
Col. Cuauhtémoc, CDMX
Michoacán Morelia Tianguis de Árboles de Navidad Bosque Cuauhtémoc, Morelia,
Michoacán. Frente las oficinas de
la Comisión Forestal del Estado de
Michoacán (COFOM)
Bosque Cuauhtémoc # 11, Centro, 58000 Morelia, Michoacán

Tabla del Conafor  

 

Puedes consultar la lista completa de la Conafor por estados en este link.

La Navidad es una época familiar y de dar a los seres queridos pero no podemos dejar de lado la naturaleza. La cual necesita de nuestra ayuda más que nunca. ¿Tú qué prefieres: natural o artificial?

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top