Tu Hogar

¿Cuentas con una vivienda resiliente?

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la palabra resiliencia la define como: Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a que había estado sometido. Es decir, de algo que es capaz de soportar la adversidad.

Aunque muchos se niegan a aceptar el cambio climático, es un fenómeno real, el cual está provocando una considerable cantidad de desastres naturales, por lo mismo hay poblaciones afectadas por esta situación. Por ello es importante que se fomente la construcción de casas resilientes para que de esta forma lograr que las ciudades estén preparadas para enfrentar cualquier adversidad.

De acuerdo con el Banco Mundial, la mayoría de las lesiones y muertes derivadas de desastres naturales son por aquellos inmuebles construidos con una calidad defectuosa. Además el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 88.7 millones de mexicanos habitan en zonas de riesgo ante desastres naturales. Cerca del 70% habita en ciudades y 20.5% en zonas rurales.

Cifras alarmantes porque la seguridad que debemos de encontrar en nuestros hogares se ve vulnerable al leer estas cifras y considerando que uno no puede evitar los desastres naturales. Por ende ¿qué podemos hacer?

Por ello, lo más importante es que las viviendas cumplan ciertos requisitos para poder considerarse como resilientes, servir de refugio y ser considerada como zona segura para las familias.

Te compartimos las características de una vivienda resiliente:

No cabe duda que una vivienda resiliente permite a los mexicanos un mejor hábitat a través de una mejora estructural de las viviendas, así como tener la certeza de la perdurabilidad de su patrimonio ante algún desastre natural.

Para saber más de las viviendas resilientes puedes consultar la información que ofrece la Conavi en este link.

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top