Tu Hogar

Cómo decorar tu casa con artesanías sin dejar de ser moderna

Si te encuentras buscando una forma interesante y creativa para que renueves por completo la apariencia de tu casa es probable que una de las alternativas que más tengas a la mano es el uso de piezas de arte o artesanías, esto debido a que todos conocemos de un lugar donde se venden. Este tipo de objetos no sólo aportan vida a tu hogar, sino que una de las características es que son coloridos, además permiten crear espacios únicos y completamente originales.

Posiblemente una de las dificultades de incluir estos elementos en nuestra decoración es que se piensa que el alterar e incluir este estilo será un tanto disruptivo, sobretodo si hemos conservado un estilo moderno en nuestro hogar. Pero se puede adoptar este tipo de elementos siempre y cuando sepamos adaptarlo.

Aunque muchos piensen que incluir artesanías en la decoración de una vivienda es algo que sólo los conocedores pueden lograr, hoy te vamos a demostrar lo sencillo que puede ser emplearlo y los resultados que puedes lograr.

Puntos focales

Si lo que buscas es crear acentos visuales en la decoración que puedan ser puntos focales, lo ideal es complementar espacios sobrios en los que predominan, empleando piezas que se destaquen del resto. En este caso seleccionar piezas brillantes, coloridas y con formas inusuales puedes ser la mejor apuesta. Por otro lado en una paleta de colores en grises, el trabajo de artesanos huicholes podría quedar muy bien sobre algún muro.

O dado el caso podrías integrar alguna pieza en un mueble convirtiéndolo en el protagonista de ese espacio.

Si lo que buscas es que la pieza se integre de una forma armónica en el entorno, puedes optar por los trabajos de un sólo material o color. La opción es el barro negro de Oaxaca. Los jarrones y macetas de este material son piezas ideales para exteriores, en caso de que tengas jardín. Lo mejor es que se integran muy bien con la vegetación.

En caso de que desees integrar más de un tipo de artesanías y cuentas con el espacio suficiente, en un pasillo o áreas comunes, coloca mobiliario simple que funcione como decorativo, dejando piezas que estén a la altura de la vista. Incluso dando iluminación dará un mejor resultado.

Claro que el arte y la artesanía no son solamente objetos decorativos, debido a que están cargados de profundos significados culturales, por lo que puedes exponenciarlo al crear todo un concepto alrededor del diseño y la decoración de tu vivienda. Así que selecciona piezas que tengan un significado relevante para ti o temáticas con las que sientas afinidad. De esta forma tu vivienda se verá mucho más uniforme y su decoración será más interesante.

Los más apasionados por el arte pueden atreverse a incluirlo más allá de objetos decorativos. Muchos emplean muebles, pisos y paredes en las que incluyen diseños, formas y patrones que harán resaltar tu casa y cuente con mayor riqueza visual.

Es importante que al comprar este tipo de elementos pagues el precio justo sin regatear, ya que muchas de estas personas son artesanos que se dedican a esta labor. ¿O tú qué opinas?

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top