Tu Hogar

10 aparatos que debes desenchufar para reducir la cuenta de luz

Cuántas veces has llegado a tu casa rendida de un día pesado en el trabajo, tu celular está sin batería y antes de acostarte lo pones a cargar toda la noche. Lo mismo ocurre con la computadora, la cual pusiste “suspender” antes de irte a dormir. Es del conocimiento de todos que los electrodomésticos continúan consumiendo una pequeña cantidad de energía cuando están apagados pero siguen conectados.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantener los electrodomésticos y otros aparatos en modo de espera (standby mode) gastan más de lo que se cree. De acuerdo con la empresa, el consumo de los aparatos en espera es del 5% al 10% del total de la electricidad consumida en todos los hogares mexicanos.

Apaga todos tus aparatos 

Procura desconectar diariamente tus aparatos electrónicos y electrodomésticos que no estés utilizando. También considera que no todos los dispositivos tienen el botón que indica están en stand by. Con esta mínima acción, además de que contribuyes con tu granito de arena para ahorrar energía, tu cuenta de la electricidad se verá disminuida y tu cartera lo agradecerá.

Elimina el robo hormiga

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo principal que debes de hacer es identificar a los “ladrones de energía” que tenemos en nuestra casa y oficina. Descartando el refrigerador, que debe de estar conectado todo el día, debemos de desconectarlos, al final del día, el resto de nuestros aparatos electrónicos y electrodomésticos. Ya que incluso apagados continúan consumiendo energía.

¿Cuáles son los principales consumidores de energía? 

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) estos son los principales consumidores de energía cuando están en “modo de espera”. O los famosos “vampiros” que succionan energía, como los llama el organismo.

  • Cargador para celular. La recomendación es que cargues tu cel al llegar del trabajo y lo desconectes antes de dormir, en vez de dejarlo toda la noche cargando.
  • Calefactor
  • Aire acondicionado
  • Reproductor de DVD/Blu-Ray
  • Sistema de audio
  • Pantalla de plasma
  • Horno de microondas. consume ocho veces más electricidad si se deja la puerta abierta (25 watts por hora). Con la puerta cerrada gasta 3.8 watts por hora.
  • Computadora
  • Consolas de videojuegos
  • Cafetera

Recomendaciones Tu Hogar México

  • Desconecta tus aparatos electrodomésticos cada vez que dejes de utilizarlos
  • Compra un multicontacto con el que te ayude a suspender el suministro de energía
  • Revisa que los aparatos nuevos que adquieras cuenten con el sello FIDE, de esta forma tendrás la garantía de que son equipos de alta eficiencia energética. Es decir, que no gastan tanta.
  • Cada que tengas oportunidad dales mantenimiento a tus aparatos para alargar la vida útil de ellos, así podrás disminuir el consumo de energía.

Recuerda que cuando el pequeño ahorro de cada persona se suma al de muchos, el cambio puede ser significativo. ¿O tú qué opinas?

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top