Tu Hogar

Decoración navideña con guirnaldas

Ya es diciembre así que sólo significa una cosa: ¡Navidad! Es imposible huir de ella porque la decoración con este motivo está en todos lados: tiendas, oficinas, casas, centros comerciales, escuelas, comercios y hasta los bancos. Está en donde miremos y el ver tantos adornos nos dan ganar de ir a correr a comprar los nuestros para emplearlos en nuestra casa.

El referente obligado siempre es el árbol, las esferas o incluso las luces de Navidad pero hay otro elemento que está presente: las guirnaldas navideñas como adornos. Pero ¿por qué colocamos guirnaldas como decoración? ¿Qué significan? Hoy te vamos a explicar y a dar ideas sobre cómo utilizarlas.

¿Qué significan?

Las coronas de guirnaldas significan gloria, triunfo y permanencia. El verdor permanente de sus hojas significa la vida que perdura o se regenera en un ciclo con un ritmo preciso; por ende significa la inmortalidad. La corona al tener una forma circular es un símbolo solar y al ser colocado sobre la cabeza, la parte más elevada del cuerpo, remite a un ámbito celestial. La gloria es debido a que se utiliza el olivo, la hoja con la que se condecora a los ganadores en distintas justas.

Historia de guirnaldas

Las guirnaldas son un círculo de ramas secas entrelazadas con hojas y flores que lo embellecen. Es uno de los adornos de Navidad más conocidos y que contrario a lo que muchos piensan, antecede al nacimiento de Jesucristo. Era uno de los adornos más representativos en rituales paganos realizados en el solsticio de invierno, el cual marca la entrada de dicha estación del año.

Las guirnaldas de Navidad eran muy importantes, se colocaban en las puertas de las casas para darle la bienvenida a los Dioses. Por lo mismo eran consideradas sagradas, por ende eran hechas con ramas de pinos, acebos, o de otros árboles considerados poderosos.

Sin embargo, cuando el cristianismo se volvió preponderante ese hábito fue olvidado.  En la Edad Media, las guirnaldas fueron utilizadas por mucho tiempo. En aquella época, las personas las dejaban durante todo el año en las puertas de las casas. Lo hacían porque ellos creían que podían protegerlos contra la mala suerte y los demonios,

Las guirnaldas en la actualidad 

Los años han pasado y las guirnaldas actualmente son puestas en las puertas, ya que muchos le dan la connotación de que representan paz, prosperidad y un nuevo comienzo.

Ahora que conoces sobre su origen te damos unas ideas de cómo emplearlas :

En las escaleras

Las escaleras dan un catálogo de opciones para la decoración. Puedes colocarlas en el pasamanos acompañado de luces navideñas y unas esferas. Se verá original y muy navideño.

Corona de guirnaldas como centro de mesa

La corona de adviento es ideal para ponerla en el centro de mesa.

Guirnaldas en las esquinas

Aprovecha cada esquina de tu casa para colocar una decoración navideña. Para este fin el colocar una guirnalda al lado del arco de la puerta dará un aspecto festivo.

Guirnalda de bienvenida

La guirnalda navideña en la puerta para darle la bienvenida a los invitados es típica. Lo curioso es que desde hace años se pueden encontrar en diseños minimalistas, de color blanco, de madera, tradicionales, así que no hay pretexto.

Ahora que tienes estas opciones para decorar ¿qué otras propones tú? ¿De igual forma prefieres las guirnaldas naturales o artificiales?

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top