Tu Hogar

El mercado inmobiliario, uno de los sectores que harán grande a México en 2019

De acuerdo al ranking, elaborado por el Grupo Mundo Ejecutivo, “Las 100 Empresas más Importantes de México”, dichas industrias exportaron más de 409 mil 494 millones de dólares al cierre de 2017, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De entre todas las que se pueden enlistar se eligieron las 4 que más harán crecer el país en el próximo año debido a su solidez en el mercado.

Construcción e inmobiliario

Un sector que se ha mantenido estable, no obstante registra un crecimiento menor al de la economía general. De acuerdo con investigaciones del área de BBVA documentó que al tercer trimestre del 2018 la caída del PIB acumulado del sector es de -1.2% en tasa anual, debido a que la obra civil también ha tenido una disminución del 11 por ciento.

Energía 

La reforma del sector energético en México no sólo presentó desafíos sobre de qué forma controlar el impacto social ambiental. Este tema ha abierto el debate e inclusive ha concedido oportunidades de negocio, uno de los ejemplos es la creación de infraestructura para los mercados de combustible y gas. Asimismo ha permitido impulsar la capacidad de las refinerías del país.

Financiero 

El sector bancario en México ha permanecido estable, pese a algunos embates que ha tenido en últimos años. Aunque la moneda nacional, el peso, genera incertidumbre frente al dólar en el mercado, la actividad productiva ha permitido que en el ámbito internacional sigan viendo con buenos ojos a nuestro país, como una nación óptima para la inversión.

Ciberseguridad

En 2016 la demanda por el servicio de seguridad privada alcanzó un valor de 28 mil millones de pesos, cada año aumentando su presupuesto. Los índices de delincuencia cibernética ha contribuido a que esta industria no sólo crezca, sino que se multiplique y profesionalice la búsqueda por alcanzar la seguridad y certeza que se requiere.

 

Fuentes: Mundo Ejecutivo, BBVA, INEGI y el Banco de México

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top