Tu Hogar

Millennials apuestan por espacios pequeños pero con amenidades

Desde hace varios años se ha visto un fenómeno con la generación millennial. El como privilegian la inmediatez, los deseos de viajar más, entre otras. Una de ellas es que apuestan por espacios pequeños para vivir cerca de sus lugares de trabajo y puedan llegar en bicicleta o transporte público. 

Espacios de entre 35 a 60 metros cuadrados, los cuales se compensan con amenidades de distintas índoles: salones multimedia, áreas de videojuegos, salas de cine cerrada, huertos urbanos, zonas de coworking, gimnasio, áreas verdes y niveles comerciales. 

De acuerdo con la consultora Tinsa y estimaciones de Coldwell Banker, actualmente tres de cada 10 depas que están a la venta son de 45 a 60 m2, esto se ve más claro en estados como Monterrey, Guadalajara y CDMX

Esta tendencia  no sólo es en México, sino que también se manifestó en EEUU, en ciudades como San Francisco, Portland y Seattle. Asimismo fue expandiéndose por el país vecino, esto de acuerdo con el reporte “Macro view on micro units”, de la organización Urban Land Institute. 

Grupo Nielsen, en su estudio sobre Los Estilos de Vida Generacionales, destaca que a los jóvenes les gusta vivir en lugares céntricos, que estén bien conectados y buscan que se encuentre cerca de su área de trabajo para que la movilidad para llegar a ellos no sea un problema, poniendo atención en que se pueda llegar fácilmente en bicicleta o transporte público. 

Caso contrario a lo que ocurría antes, como en las viejas generaciones que preferían tener una casa, sin importar desplazarse largos recorridos para llegar a sus trabajos. 

Una de las tesis es que la creciente oferta en las urbes conurbadas, la demanda de hogares pequeños se debe al encarecimiento de la vivienda por la falta de lugares de construcción. 

Sin embargo, hay que considerar que en algunas ciudades de México –como la CDMX– en la normatividad de construcción no permite propiedades que sean menos a los 60 m2. Los espacios ya se han estandarizado para que los interioristas y los muebleros ya ofrezcan paquetes completos para decorarlos y potenciar el espacio. 

Así que si quieres independizarte tienes que considerar este cambio de paradigma al momento de adquirir una propiedad de estas condiciones, ya que el espacio no debe ser un impedimento cuando las ventajas, como las amenidades o la cercanía al lugar de trabajo son ahora privilegiadas por las nuevas generaciones. 

Con información de: Expansión, Real Estate Market, Nielsen, Urban Land Institute y Obras.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top