Tu Hogar

5 bebidas para combatir el frío

El invierno no sólo significa Navidad, regalos y mucha comida, también se asocia con las fiestas decembrinas, por lo que las bebidas calientes son las más consumidas. 

La época invernal trae bajas temperaturas en nuestro país y una rica bebida caliente puede ser el aliado perfecto para combatir el frío. 

Hoy te recomendamos estas 5 bebidas calientes para hacerle frente al frío:

  1. Ponche: Quizá la más representativa de las fiestas decembrinas. Elaborada con: tejones, caña de azúcar, tamarindo, manzana, pera, guayaba, uva, ciruela pasa, flor de jamaica, piloncillo y canela.
  2. Ya que si hace mucho frío, un ponche con piquete no le cae mal a nadie.

2. Chocolate caliente: el origen de esta bebida, que consumían los aztecas y los mayas hecha con cacao molido, semillas o maíz; con el tiempo la receta se modificó hasta que se agregaron ingredientes como leche, hasta llegar a la bebida que conocemos actualmente, esa que nuestras abuelas nos preparaban cada domingo para desayunar. 

3. Atole: igual que el chocolate, esta bebida tiene sus orígenes en las culturas prehispánicas que habitaban en territorio mexicano, donde el maíz es su ingrediente principal. La preparación y el sabor varía de acuerdo a la región en donde se prepare. Los hay de distintos sabores: guayaba, chocolate o unos más extravagantes. 

4. Té: Una bebida popular en todo el mundo porque aporta distintos beneficios a nuestro cuerpo, estos dependen del tipo de té que se beba, los más comunes son de manzanilla, verde, canela y limón. 

5. Café: Esta bebida no puede faltar. Además de calentarnos nos ofrece grandes beneficios, entre los que podemos mencionar: aporta antioxidantes, nos mantiene alerta y ayuda a disminuir la probabilidad de padecer Alzheimer. 

¿Y tú qué bebida prefieres para combatir el frío? 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top