Tu Hogar

Dos simples trucos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Es un tema que puede parecer odioso, pero que en realidad puede ayudarnos a lograr nuestras metas. Los propósitos de año nuevo son una gran oportunidad para hacer cambios en nuestras vidas.

Pero, ¿cómo lograrlo? Ahí está el gran detalle al que hay que prestarle atención.

Los propósitos que duran… ¿2 semanas?

Un estudio realizado por Strava a ciclistas británicos reveló que el 12 de enero es el día en que es más probable que se abandonen los propósitos de año nuevo.

Strava es una red social de ciclismo donde comparten datos miles de habitantes del Reino Unido, y millones en el mundo. Para llegar a esta conclusión, Strava observó el comportamiento de 31.5 millones de usuarios durante enero. Se dieron cuenta que durante el segundo viernes del mes las actividades de los deportistas descendieron un 17.3 por ciento.

Los dos trucos para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Una investigadora de Five Thirty Eight se preguntó cómo era posible odiar, y en consecuencia no lograr, los propósitos de año nuevo. Y fue más allá al cuestionarse si la ciencia podía hacer algo para ayudarla.

Así que se puso a investigar y entrevistó a psicólogos que le plantearon dos trucos para lograrlos.

1. Querer realmente hacer los propósitos de año nuevo

Sí, no se trata de que los propósitos sean como tareas que te deja un profesor o un jefe y que haces porque debes hacerlo. Todo lo contrario.

Por ejemplo, tu propósito del próximo año podría ser bajar los kilos que subiste durante las fiestas navideñas, o las patrias, o, peor aún, durante el Reyes-Guadalupe del año anterior.

Pues si ese es el caso, tu propósito debería enfocarse en encontrar el mejor plan o régimen que más disfrutes y que incremente tus posibilidades de reducir tallas.

No hay una sola fórmula para llegar a lograr los propósitos de año nuevo. Un estudio publicado en 2018 concluyó que no hay un acercamiento efectivo para que las personas hagan deporte.

Enfocarse en cumplir sólo 2 propósitos

Podría parecer contrario a lo que comúnmente se enseña sobre los propósitos: una lista de metas que suelen ser poco claras o alejadas de la realidad.

Según las investigaciones de John Norcross, psicólogo de la Universidad de Scranton, tener dos propósitos de Año Nuevo puede incrementar las probabilidades de tener éxito. Se trata de una estrategia de “Co-acción”: “encontramos que si las dos metas están relacionadas, pueden lograrse en sincronía”, dijo el experto.

Por ejemplo, si fumas para calmar la ansiedad y el estrés, y quieres dejar ese hábito, lo mejor es considerar la práctica de un deporte o pasatiempo que reemplace la actividad nociva. Así estarías matando dos pájaros de un tiro.

¿Estás listo para empezar?


Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top