Tu Hogar

El efecto de la película ‘Roma’ reflejado en la plusvalía de la colonia

La calle de la colonia Roma que fue empleada para filmar la película homónima puede llegar a convertirse, con el tiempo, en un inmueble histórico, de colección, un museo o un sitio con un valor más que arquitectónico artístico. Sin embargo, los grandes beneficiados por todo el revuelo que ha ocasionado la cinta, son los inmuebles de esa zona y aquellas personas que usan sus departamentos y casas en servicios como Airbnb.

¿De qué va Roma?

A menos que hayas estado viviendo en una cueva es inminente que te hayas enterado de la existencia de la película. Seguro alguno de tus contactos en FB compartió su opinión (favorable o no) sobre la cinta, las portadas en revistas internacionales de su protagonista, los boletos imposibles de conseguir por verla en algún cine, antes de su salida en la plataforma de streaming, seguida de una campaña de publicidad que tapizó toda la ciudad.

Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón va más allá de la historia de narra un pasaje en la vida de Cleo (Yalitza Aparicio) y la familia con la que trabaja. La cinta está ubicada en un momento histórico del país, la forma de vida de aquella clase media de los años 70 en el barrio de La Roma, además de otras emblemáticas colonias de la Ciudad de México.

Cuarón ideó que la película se grabara en los lugares precisos en los que realmente sucedió la historia, con la ayuda de su director de arte, Eugenio Caballero, se encargó de reproducir una réplica de la fachada de la casa principal en la que ocurre la historia además de las fachadas de las casas de los vecinos para que todo fuera como él lo recordaba, también para que fuera acorde con el aspecto de esa época.

El director mexicano vivió en la calle de Tepeji, número 21, en la colonia Roma Sur. Si uno se da a la tarea de hallar el domicilio, o buscarlo en Google Maps, se puede observar diferencias sustanciales en la fachada actual en comparación con lo que muestran en la película.


¿Puede una película incrementar el valor de la casa y de la zona?

Analistas afirman que en términos generales la película trae un efecto positivo que puede ser clasificado como un suceso publicitario vinculado al cine y a un posicionamiento global de la colonia Roma para el resto del mundo.

Esto debido a que los usuarios de plataformas internacionales como Airbnb opta por hacer turismo de barrio, en lugar de hospedarse en hoteles fastuosos.

Al haber posicionado una película multipremiada en una zona específica de la ciudad, como la colonia Roma, es muy probable que un turista que viaje a la Ciudad de México considere contratar un Airbnb en ese lugar.

Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma de software que se dedica a la oferta de alojamientos a turistas, en ella los “anfitriones” pueden publicitar y ser contratados por los huéspedes para arrendar sus propiedades.

La plusvalía de la colonia

La colonia Roma pertenece a un bloque de zonas que están clasificadas con el mejor ciclo inmobiliario, pues está mejor vendido y tienen un mayor inventario y con un buen ritmo de plusvalía.

Las colonias Bosques de las Lomas, Condesa, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Narvarte y Polanco, así como Sante Fe pertenecen a este grupo bien posicionado de la Ciudad de México.

Así que este año La Roma será más redituable. Si quieres vivir en esta zona, te dejamos unas recomendaciones en este enlace, aquí podrás encontrar casa o departamento para que formes parte de la historia.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top