Tu Hogar

Qué son las casas inteligentes y cómo tener una

¿Alguna vez has escuchado hablar de las casas inteligentes? Una casa inteligente es lo que todos hemos soñado; que las luces se enciendan solas o el aire acondicionado funcione a determinada hora y con una temperatura ideal. Este tipo de viviendas son aquellas cuyo diseño integra un sistema electrónico estructural en el hogar. Esto con la finalidad de que su funcionamiento sea automático y con un sistema remoto, que funciona con electricidad.

Desde:

  • El portón del patio y garage
  • La puerta de la casa
  • La iluminación en cada cuarto de la casa, con temporizador y nivel de iluminación
  • La entrada de luz natural con persianas a control remoto

¿Qué caracteriza a una casa inteligente?

El sistema de una casa inteligente ofrece comodidad y se automatiza automáticamente a control remoto para automatizas distintas funciones de la casa, como la iluminación, la apertura y el cierre de puertas.

Una casa inteligente cuenta con sistemas de vigilancia por video monitoreado, con alarmas y notificaciones. Sistema de audio y video programado para ciertas ambientaciones. Además de ofrecer control de accesos, no sólo abriendo y cerrando puertas, sino asegurando la entrada por códigos y programaciones que sólo el propietario puede controlar.

Sistemas de iluminación basado en un control de nivel y temperaturas de luz, temporizadores de encendido y apagado. Este sistema emite alertas cuando se detecte fugas de gas, agua o algún tóxico, resuelve el problema en cuanto inicia sin ocasionar algún accidente.

Cuentan con sistemas de seguridad, movimientos anómalos e intrusiones, alertando si hay actividad fuera de lo común, si alguien entra a casa o se abre una ventana.

Una casa inteligente cuenta con un sistema de control de electrodomésticos y aparatos domésticos. Esto incluye: el sistema de riego en el jardín, encender la cafetera, los ventiladores y demás. El sistema no se limita a encender y apagar los aparatos, sino que permite cerrar el flujo de energía una vez que los aparatos eléctricos dejen de utilizarse, pero se mantengan conectados, para evitar un gasto innecesario de energía. Es posible también programar cafeteras, lavadoras, secadoras o chimeneas.

Ventajas de una casa inteligente

Básicamente ofrece 5 ventajas clave:

  • Programación y ahorro energético mediante una correcta gestión eléctrica, climatización por medio de termostato y racionalización de cargas eléctricas.
  • Comunicación a control remoto desde dispositivos electrónicos, intercomunicación, alarmas, notificaciones, asistencia y reportes a distancia.
  • Accesibilidad, este sistema supone un acceso a aquellas personas con limitaciones o alguna discapacidad, todo con la finalidad de tener autonomía personal en las funciones domesticas cotidianas. Esto habla de inclusión social.
  • Seguridad: Por medio de alarmas, alertas de detección de intrusos, cierre automatizado de puertas, comunicación remota con las autoridades.
  • Confort y comodidad.

Pasos para convertir una casa tradicional en una casa inteligente

  • Cambiar focos por luminarias con sistemas WiFi o Bluetooth, para posteriormente conectarlas a un sistema remoto.
  • Integrar termostatos a los sistemas de clima artificial y sensores de temperatura, también con conexión WiFi.
  • Incluir sensores de movimiento, de apertura de puertas y ventajas con conexión a Internet.
  • Sistemas de cámaras y monitorio interconectado
  • En general, cambiar aquellos electrónicos y aparatos, u optar por cambiar los contactos eléctricos por los que permitan una conexión remota para encender, apagar y regular a control remoto.
  • Posteriormente, para una casa inteligente se necesita centralizar las funciones en un programa o aplicación, de preferencia que integre todo, el cual permitirá acceder a las distintas funciones, escenarios y habitaciones de la casa para poder vigilar, controlar y programar.

En cualquier caso para lograr tener una casa inteligente al 100, es indispensable que contactes a un arquitecto o especialista, ya sea para el diseño completo de tu casa o para asegurar cualquier modificación o instalación que se tenga que hacer.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top