Tu Hogar

5 consejos para poner en orden tu clóset

Organizar la ropa es una de las cosas más desgastantes cuando uno es un tanto desordenado, pero a todos nos gusta tener las cosas presentables. A veces por cuestión de tiempo es difícil mantener un orden y es preferible hacer lo más práctico: tirar todo sobre la cama para acomodarlo “ahorita”. Sin embargo, eso que llamamos “ahorita” es relativo, puede abarcar desde 5 minutos, un día, una semana, un mes; o muchas ocasiones ese “ahorita” nunca llega.

Por ello hoy queremos darte algunos consejos o sugerencias que da la especialista Marie Kondo para mejorar nuestros guardarropa, tener organizada tu ropa y para que, en la medida de lo posible, cada vez que surja la temible pregunta ¿qué me pongo hoy? No sea una tortura y una búsqueda interminable.

Marie Kondo es una joven japonesa que se hizo famosa a través de videos en YouTube en el que enseñaba cómo doblar la ropa de manera más eficiente. Posteriormente hizo una serie de libros que la pusieron en el ojo mundial porque se convirtieron en best sellers, al grado que ya tiene una serie en Netflix.

Lo que sobre a la basura

Tener mucho de todo, contrario a lo que se piense, no es sinónimo de felicidad. Aléjate de las acumulaciones, nadie desea un clóset a reventar, lo único que ocasiona es ropa arrugada y nunca podrás ser consciente de lo que tienes, por ende, siempre te pondrás lo mismo.

¿Soy feliz con esto?

Cuando estés frente a la duda de si deshacerte de una prenda hazte la pregunta: ¿esto me hace feliz? En caso de que hayas respondido afirmativamente, no pienses en tirarla. Para esta decisión debes ser honesto contigo mismo, tener valentía.

Aprende a doblar tu ropa

Si lo que se busca es un clóset en orden esta es una de las premisas más importantes de Marie Kondo “Todo lo que se porta de pie” se puede doblar en vertical”. Si quieres conocer su técnica aprende de este video.

Conserva sólo lo que te gusta

Guardar las cosas en tu clóset sólo porque sí no es una opción. A decir verdad, es la peor opción de todas. Admítelo, tienes ropa que seguro ya no te pones –y jamás te pondrás– siempre hay algún pretexto, como que la tela te pica o el corte no te gustó tanto. Piensa sólo en las prendas que te llenen el ponértelas, esas se deben de quedar. Las demás despídete de ellas.

Deshazte de la ropa, aunque esté en buen estado

Esta es quizás una de las enseñanzas más difíciles de seguir porque nos han educado que es un desperdicio tirar algo que aún se puede usar. Si no te gusta una prenda, por muy bien que esté no debes tenerla. No es necesario que la tires a la basura, puedes donarla, llevarla a un contenedor de reciclado o incluso venderla en alguna tienda o web de segunda mano.

¡Así que es momento de poner orden en tu clóset y hacerlo un aliado!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top