Tu Hogar

A la alza el número de agentes inmobiliarios falsos

Se han tenido conocimiento de un aumento de inmobiliarios que trabajan de manera informal, esto en un 15% en las últimas fechas. Las zona donde se ha detectado esta práctica es en San Luis Potosí. Distintos puntos de la ciudad en los que agentes que no tienen una licencia laboran de forma irregular.

Esto lo señaló Pablo Saavedra Sada, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que en ese estado existen en total 95 agentes que cuentan con el permiso, sin embargo, sólo 70 lo tienen vigente. Comentó que las cifras siguen siendo bajas y es importante que quienes se dediquen al ramo de las bienes raíces deben ser regulados y sumarse a la formalidad.

Expresó “Existen personas hoy en día que sin preparación o capacitación se ostentan como agentes inmobiliarios, estas personas que no se están formando, ni cuentan con licencia inmobiliario, están sueltos en San Luis Potosí haciendo de las suyas. Como agentes profesionales es nuestro deber informar al público para que tengan cuidado con este tipo de personas que sin ningún escrúpulo ponen y aceptan precios totalmente fuera de mercado, cometiendo actos irresponsables con los clientes”.


Tan sólo el año pasado se denunciaron 4 fraudes inmobiliarios en San Luis Potosí

Indicó que recientemente identificaron en la zona de Villa Magna, en el estado, una agencia inmobiliaria no regulada que pretende ofrecer las rentas de viviendas a precios que superan los 17 mil pesos, cuando en ese fraccionamiento, y el mercado en sí, no los da en más de 12 mil pesos, sin amueblar la casa.

“Tenemos que tener nuestra licencia y al público en general invitarlos que si van a trabajar con una inmobiliaria que les pidan y exijan si tienen una licencia inmobiliaria porque si no es como trabajar con un pirata o un informal” apuntó el presidente de la AMPI.

¿Qué hacer?

Por ello, recomendó a la ciudadanía que antes de hacer la compra o venta de un bien inmobiliario a través de un asesor, se debe verificar que cuente con una licencia certificada y no sólo una tarjeta de presentación para así evitar posibles fraudes.

Por ello siempre es recomendable acercarte con asesores reconocidas que te ofrecen certeza y seguridad. Tu Hogar México es una empresa reconocida y certificada, nuestra experiencia nos avala, así como los clientes que han encontrado su casa con nosotros. No dejes una decisión tan crucial en tu vida en cualquier mano.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top